Informes > RESIDENCIAL > Cayeron las compraventas en la ciudad de Buenos Aires Cifras Inmobiliarias

Cayeron las compraventas en la ciudad de Buenos Aires

Disminuyeron casi el 13 % con relación a julio del 2015. El acumulado anual aún es mayor que el año anterior, pero la tasa interanual de crecimiento disminuyó al 8 %.




Escrituras de compraventa



En el mes de julio pasado se realizaron 3.565 escrituras de compraventa de inmuebles en la ciudad de Buenos Aires, según lo informado por el Colegio de Escribanos de la ciudad, lo cual representa una caída del 12,8 % con respecto a julio de 2015

El acumulado de las compraventas entre enero y julio del corriente año totalizó las 21.158 escrituras. Dicho total resulta superior al del mismo período del año pasado en un 8,23 %.

Cabe señalar que si bien la cifra de compraventas acumuladas continúa siendo mayor cuando se la compara con el mismo lapso del año anterior, el porcentaje de incremento disminuyó con relación al crecimiento que había evidenciado el primer semestre del 2016 con relación al del 2015 cuando el número de escrituras acumulado era un 13,8 %.


escrituras ciudad buenos aires julio 2016

Si bien las cifras de los escribanos denotan una recuperación cuando se toman los datos acumulados entre enero y julio, debe observarse que la misma no es de una magnitud destacada, resultando aún más relativa cuando se tiene en cuenta que el 2015 había sido uno de los años más bajos en cuanto a actividad de compraventa desde del año 1998.

Resulta por otra parte preocupante la caída experimentada en el mes de julio que refleja una disminución de las expectativas positivas sobre el sector que imperaron durante los primeros meses del corriente año.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2016, 7 de setiembre de 2016



ENCONTRÁ DEPARTAMENTOS EN VENTA APTO CRÉDITO

.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 7
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal