Si bien existe una amplia gama de precios de alquileres según la composición ambiental, la calidad y la localización puntual de los departamentos, ya prácticamente no existe oferta formal de unidades en condiciones habitables por menos de los $ 3.000 mensuales. Por debajo de ese valor sólo existen ofertas aisladas en 3 de 28 localidades relevadas del conurbano. Sólo en Morón, Caseros y La Plata se ubicaron unidades de un ambiente que coticen por debajo de los $ 3.000.
Los alquileres de departamentos de dos ambientes van desde los $ 3.000 a los $ 5.600 según el barrio. La localidad con el valor medio más bajo es Merlo mientras que aquella que ostenta el valor más elevado en promedio para el alquiler de los departamentos de un dormitorio en San Isidro.
El valor promedio de los departamentos de dos ambientes, en las 24 localidades donde la muestra de unidades de dos ambientes superó como mínimo los 20 casos, alcanzó los $ 4.215. Mientras que el valor promedio de un departamento de tres ambientes se ubicó en los $ 6.338 mensuales.
Con relación al año anterior el valor promedio de un departamento de dos ambientes se encareció en un 31,92 %.
Documento completo de lectura para usuarios abonados. Incluye:
TABLA CON VALOR PROMEDIO, VALOR MÍNIMO Y VALOR MÁXIMO DE ALQUILER MENSUAL SEGÚN CANTIDAD DE AMBIENTES EN 28 LOCALIDADES DEL GBA - EVOLUCIÓN HISTÓRICA UNIDAD PROMEDIO DE 2 AMBIENTES TRIMESTRAL DESDE JUNIO 2009
© ReporteInmobiliario.com, 2003-2016, lunes 16 de mayo de 2016