Informes > RESIDENCIAL > Los precios de los departamentos usados en el GBA VALORES INMOBILIARIOS

Los precios de los departamentos usados en el GBA

A partir del de georreferenciar 8272 avisos de ofertas de venta de departamentos usados, Reporte Inmobiliario elaboró una nueva tabla de valores en 52 localidades de 13 partidos del conurbano bonaerense




Valores de departamentos en el Gran Buenos Aires


Como es lógico a partir de la heterogeneidad que presenta la basta geografía del conurbano bonaerense, los valores de los departamentos muestran un amplio gradiente de cotización según cual sea la zona o localidad que se analice.

De la combinación de metodologías del ámbito de la tasación inmobiliaria con el complemento de los nuevos recursos que pone a disposición la tecnología y luego de procesar más de 60.000 datos se obtuvo una base fiable de 8.272 departamentos usados que es de la que surgen los valores para cada una de las localidades.

Así, de la totalidad de localidades del Gran Buenos Aires, sólo en 52 localidades se superó la muestra mínima de 6 unidades para cada una de las composiciones ambientales, que fue el número mínimo para considerar confiables los valores informados. Cabe señalar que en la mayoría de las localizaciones ese número fue superado con creces ya que en el 67 % de las localidades informadas la muestra fue como mínimo de 47 casos.

El valor por m2 más alto de la oferta actual de departamentos usados corresponde a la localidad de Vicente López en el partido del mismo nombre donde el promedio alcanzó los 2.552 dólares para departamentos de 2 ambientes.

En contrapartida el valor más reducido por unidad de superficie corresponde a los departamentos de 3 ambientes en Ciudadela con 1.035 U$S/m2 promedio con un mínimo de 852 y un máximo de 1.500 dólares por m2.

El valor medio más barato de la muestra corresponde a los departamentos de un ambiente ubicados en la localidad de Caseros con 48.500 dólares, unos 35.000 dólares menos que el valor promedio de los monoambientes localizados en Vicente López donde cotiza en 83.500 dólares.


Accede al sector de miembros del sitio.

Documento completo de lectura para usuarios abonados. Incluye:

PLANILLA CON VALOR MEDIO, VALOR PROMEDIO POR M2, VALOR MÍNIMO Y VALOR MÁXIMO POR M2 EN LOCALIDADES DEL GBA


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2016, viernes 6 de mayo de 2016



ENCONTRA DEPARTAMENTOS EN VENTA EN EL BUSCADOR DE REPORTE INMOBILIARIO

.
Puntuación Promedio: 4.62 - votos: 8
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal