Informes > CONSTRUCCIÓN > Costo construccion por metro cuadrado edificios - marzo 2016 COSTOS CONSTRUCCION

Costo construcción por metro cuadrado edificios - marzo 2016

Los costos de construcción para desarrollar un edificio en propiedad horizontal alcanzaron en marzo los $ 13884 por m2 vendible. Con respecto a marzo del año pasado, el costo para construir el proyecto modelo presupuestado en forma mensual por Reporte Inmobiliario, aumentó un 34,24%.




Indice ICO narzo 2016

El costo m2 para un edificio entre medianeras en PH se ubicó durante el mes de marzo de 2016 en los $ 13.884,26 por cada metro cuadrado de superficie vendible.


VARIACION COSTOS DE OBRAS EN PROPIEDAD HORIZONTAL marzo 2016


Se puede observar que durante marzo el costo en dólares se incrementó; un 8,12% si se toma el dólar oficial del BNA y un 5,41% si se toma del dólar marginal.



El modelo seleccionado, sobre el que se actualiza mensualmente el costo de construcción responde a una tipología o modelo ampliamente difundido en la actualidad. Corresponde a un edificio entre medianeras de ocho pisos más retiro sobre un lote de 8,70 mts. de frente, compuesto por semipisos de dos ambientes. El edificio cuenta con SUM y piscina descubierta en azotea. El modelo se basa en un caso real de una obra ya finalizada.

Incluye variación en pesos, en dólares oficiales BNA y en dólares marginales con actualización mensual desde Agosto 2008, variación en porcentaje, índice base 100 desde Agosto 2008, Valor en $ y U$S discriminado para superficie total y para superficie vendible, detalle de costo por rubro de obra, soporte gráfico y acceso a link para bajar planilla Excel.

Accede al sector de miembros del sitio.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2016, miércoles 27 de abril de 2016

PUBLICA GRATIS TUS INMUEBLES

.
Puntuación Promedio: 3.83 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal