Informes > INVERSIONES > Como invertir en inmuebles en Nueva York NUEVOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS

Como invertir en inmuebles en Nueva York

Los inmuebles en Nueva York demostraron ser una de las inversiones más seguras y rentables del mundo. ¿Cómo participar de uno de los mercados más dinámicos del real estate mundial? Reporte Inmobiliario viajó a Nueva York para conocer los proyectos y el sistema de crowdfunding de Prodigy Network.




Invertir en inmuebles en Nueva York

La compra de grandes inmuebles comerciales ha estado desde siempre limitada a las grandes fortunas internacionales o a fondos de inversión institucionales. El inversor particular con un capital acotado, resultaba excluido de este mercado, por lo que las mejores rentas y los mayores beneficios eran usufructuados sólo por una minoría con enorme capital que se enriquece aún más a partir de sus fortunas, aumentando cada vez más la brecha entre ricos y el resto de la población.

El crowdfunding como modelo de inversión vino a romper esa exclusividad permitiendo que con 20 mil dólares se pueda participar de un negocio de alta rentabilidad y revalorización.

Estos conceptos son sostenidos enfáticamente por Rodrigo Niño el titular de Prodigy Network, la empresa que está utilizando este vehículo para participar del negocio de real estate comercial en localizaciones centrales de Nueva York.

El sistema no es ajeno a los argentinos. Su estructura es la del fideicomiso con un fin determinado de explotación y reventa con revalorización. Concretamente, Rodrigo Niño, destaca el conocimiento de este tipo de inversión y el acompañamiento de un 18 % de inversores argentinos en el primer proyecto lanzado por Prodigy Network en Manhattan, “AKA UN”, a sólo dos cuadras del edificio de las Naciones Unidas.

Precisamente este proyecto se convirtió en la evidencia objetiva de cómo funciona el sistema al haber completado todo el ciclo del negocio. El proceso se inició con la compra en setiembre de 2014 y concluyó con la venta del edificio refuncionalizado y operando 16 meses más tarde. Aka UN se vendió a sólo dos meses de comenzada su operación como edificio de departamentos para renta de larga estadía (minimo de un mes y máximo de un año) logrando una rentabilidad anual del 21 % después de impuestos para sus inversionistas.



”AKA UN” El primer proyecto cerrado por Prodigy Network en Nueva York - Detalle del interior de las unidades y espacios comunes


Además de este emprendimiento recientemente finalizado, Prodigy Network cuenta con otros tres proyectos en Nueva York, todos ellos localizados en ubicaciones prime ya que contar con una excelente localización es una de las condiciones centrales de la firma a la hora de seleccionar los inmuebles para incorporar a su portfolio.

AKA Wall Street, comenzará próximamente su operación también al igual que AKA UN bajo el modelo de departamentos para alquiler de larga estadía. Actualmente se encuentra en la etapa final de sus obras de remodelación, restando sólo la terminación de espacios comunes, con el interior de sus unidades ya finalizadas. El emprendimiento, que se encuentra en pleno distrito financiero justo frente al emblemático edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos, demandó una inversión de 135 millones de dólares, 42 de los cuales fueron reunidos mediante el sistema de crowdfunding. La TIR estimada por Prodigy Network de rendimiento del proyecto para sus 259 inversionistas será de entre el 16 y el 19 %.



”AKA WALL STRETT” ubicado justo frente a la Reserva Federal de USA se encuentra próximo a su inauguración


Cercano a Aka Wall Street y ubicado a sólo 300 metros del 9/11 Memorial, Prodigy Network comenzará la remodelación de otros de sus proyectos “The Assemblege 17 John” un edificio de fachada racionalista con reminiscencias decorativas Art Decó que será refuncionalizado para su uso con un mix de espacios co-work y apartamentos de larga estadía. En su planta baja y subsuelo el edificio cuenta con dos locales comerciales alquilados que se conservarán, generando ya ingresos al proyecto mientras dura la construcción. Los costos totales de este proyecto ascienden a los 220 millones de dólares, de los cuales 52 fueron incorporados por 377 inversores minoristas, ofreciendo una tasa interna de retorno del 15 al 17 %.



“The Assemblege 17 John” el proyecto de Prodigy Network localizado a menos de 300 metros del 9/11 Memorial y de la Freedom Tower


El nuevo concepto de espacios de trabajos colaborativos o co-working incorporado en el mix de usos de “The Assemblege 17 John”, será el destino exclusivo de “The Assemblege 25th Street” el último lanzamiento realizado por Prodigy Network en la zona de Nomad a 150 metros de Madison Square Park , muy cerca del Flatiron building, Union Square, Soho y Midtown East.

El nuevo proyecto contempla la refuncionalización de un edificio de 4.200 m2 en espacios de oficinas colaborativas con acceso mediante membresía. El edificio será adaptado funcionalmente para espacios de trabajo con diferentes configuraciones, que serán arrendados por días, semanas o meses, donde los miembros compartirán un espacio físico y virtual, así como los equipamientos y servicios típicos de una oficina.

El uso de espacios de trabajo en la modalidad co-working se ha vuelto muy popular en Nueva York debido a la sinergia que se desarrollada entre los diferentes usuarios (profesionales independientes, emprendedores, y pymes) provenientes de diferentes industrias, quienes potencian y complementan sus diferentes habilidades al posibilitarse el contacto y la relación en este nuevo escenario de trabajo. Además, el valor de las membresías resulta mucho más accesible que el canon locativo por el alquiler de un espacio tradicional de oficinas, pudiendo además, contratar una membresía sólo por el lapso de tiempo que se necesite sin los plazos mínimos exigidos en los contratos de alquiler que no son inferiores al año.

En “The Assemblege 25th Street”, se invertirán 87 millones dólares de los cuales 47 se incorporarán mediante crowdfunding. El proyecto se encuentra actualmente abierto para inversores, con el 42 % del monto ya suscripto estimándose recaudar la totalidad de los fondos hacia finales del segundo trimestre del 2016.



El nuevo concepto de co-working será desarrollado íntegramente en el nuevo proyecto de Prodigy Network: “The Assemblege 25th Street”


Un proyecto con capital y rentabilidad ya distribuido entre sus inversores, dos proyectos en marcha y uno próximo a cerrar la suscripción de capital es el saldo actual de este nuevo modelo de inversión mediante crowfunding en Nueva York implementado por Prodigy Network. Un modelo que según repite apasionadamente Rodrigo Niño no habría sido posible de implementar sin el auxilio de las nuevas tecnologías y medios de comunicación y que al decir del Ceo de Prodigy pronto será replicado permitiendo financiar múltiples industrias. Al menos por ahora, en Real Estate, ha dado pruebas de su eficacia.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2016 – Miércoles 23 de marzo de 2016
.
Puntuación Promedio: 4.28 - votos: 14
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal