Informes > RENTA Y ALQUILER > Radiografia de la oferta de Alquileres: Cantidades y precios Precios alquileres

Radiografía de la oferta de Alquileres: Cantidades y precios

El valor medio del alquiler de un departamento de dos ambientes en la ciudad de Buenos Aires es de 5.457 pesos. El dato surge del análisis de 5.580 ofertas de locación actuales. Ya casi no hay oferta formal de departamentos por debajo de los 3.000 pesos mensuales. Valores por barrio y por cantidad de ambientes.




valores de alquileres de departamentos

El 89,70 % de la oferta de alquileres de departamentos en la ciudad corresponde a unidades usadas, sólo en un 10,3 % de los casos se trata de inmuebles a estrenar. Por otra parte, la gran mayoría de las cotizaciones no contiene los gastos de las expensas ya que sólo el 3,60 % del total de las unidades en alquiler se ofrece bajo la modalidad en paquete con ese costo incluido en el monto mensual.

Los datos surgen de analizar 5.580 casos de departamentos ofrecidos en alquiler en la ciudad de Buenos Aires a marzo de 2016, que integran el mapa de valores de alquileres de Reporte Inmobiliario

En casi 3.500 ofertas, exactamente en 3.474 casos, se trata de alquileres de departamentos usados sin cochera y sin expensas incluidas. De esa cantidad el 27,78 % corresponde a monoambientes, el 39,03 a unidades de dos ambientes, el 23,37 % a departamentos de dos dormitorios, el 8,20 % a cuatro ambientes y el restante 1,61 % a departamentos con cinco o más ambientes.

La mayor concentración de oferta de departamentos en alquiler se dá en el barrio de Palermo donde se ubica el 21,83 % del total, seguido por Recoleta con el 15.20 % y Belgrano con el 8.61 %. En barrios como Mataderos, Nueva Pompeya, Parque Patricios y en general los barrios del sur es donde menor oferta de unidades se aprecia con un porcentaje de participación sobre el total por debajo del 0.2 %.


VER GRAFICO INTERACTIVO DE COMPOSICIÓN DE LA OFERTA POR BARRIO Y TIPO DE PROPIEDAD


El valor promedio de alquiler mensual de un monoambiente que surge de la totalidad de la oferta de esa tipología que suma 965 casos alcanza los 4.267 pesos con un mínimo de 2.500 pesos y un máximo de 7.250 pesos para unidades usadas sin cochera.

Mientras tanto el alquiler promedio de un departamento con un dormitorio según los 1356 casos correspondientes a la oferta de esa tipología alcanza los 5.457 pesos, mientras que las unidades de tres ambientes cotizan en promedio 7.533 pesos con mínimos de 5.300 y máximos de 13.000 pesos.


Accede al sector de miembros del sitio.


Documento de lectura para usuarios abonados. Incluye:

GRAFICO INTERACTIVO DE LA OFERTA DE ALQUILERES CON VALOR MÍNIMO, MEDIO Y MÁXIMO POR CANTIDAD DE AMBIENTES Y POR BARRIO DISPONIBLE PARA USUARIOS ABONADOS

Mapa del valor metro cuadrado de oferta general existente de alquileres manzana por manzana en Buenos Aires


Accede al sector de miembros del sitio.


NUEVO! MAPA INTERACTIVO DE VALORES POR M2 DE VENTA Y ALQUILER EN OFERTA MANZANA POR MANZANA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES – El mapa permite filtrar por cantidad de ambientes, tipo de vivienda y propiedades nuevas, usadas y en construcción

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2016 – Jueves 10 de marzo de 2016
.
Puntuación Promedio: 4.75 - votos: 12
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal