Informes > RESIDENCIAL > Compraventas en enero aun lejos del despegue ESCRITURA

Compraventas en enero aun lejos del despegue

Enero de este año mostró una de las peores performances desde que el Colegio de escribanos de la Ciudad de Bs As realiza los conteos. Las escrituras de compraventa fueron tan solo 1898 durante el periodo informado.



”La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en enero último una baja estacional de 56,9% respecto del mes anterior, al descender a 1.898 registros (2.501 actos menos), mientras que el monto total de las transacciones realizadas declinó 57,1%, a 2.686,4 millones de pesos” informó el Colegio de escribanos de la Ciudad de Bs As.

En comparación con enero de 2015 las escrituras repuntaron 9,5% en cantidad de actos y 66% en pesos.
En este período, las escrituras formalizadas con constitución de hipoteca bancaria aumentaron a 292, acusando una suba de 38,4%, al equivalente a 15,4% del total. Un año antes habían representado 12,2% de los actos. El promedio del quinquenio previo se ubicó en el equivalente a 10,7% del total de actos.


Escrituras ciudad de Buenos Aires mes de enero 2016


En el gráfico que compara los distintos eneros se puede observar la mala performance de las escrituras comenzando el año.

Cómo ya detallábamos en el informe del mes pasado las escrituras acumuladas a lo largo de los doce meses del año anterior fueron un 10,98 % superiores a las que se habían realizado en el mismo período del 2014. Las cifras de enero muestran también una leve recuperación con respecto al año anterior, pero queda a las luces que el mercado aún no ha logrado el despegue necesario.


Escrituras ciudad de Buenos Aires mes de diciembre



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2016, viernes 4 de marzo del 2016

BUSCA Y OFERTA PROPIEDADES EN VENTA Y EN ALQUILER

.
Puntuación Promedio: 4.75 - votos: 8
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal