Informes > INVERSIONES > Uno de los peores anos para la construccion en Buenos Aires Construcción en Buenos Aires

Uno de los peores años para la construcción en Buenos Aires

La cantidad de m2 de proyectos se redujo casi a una cuarta parte del promedio histórico. La exigua cantidad de m2 dilata la recuperación de la actividad de la construcción en Buenos Aires. Mirá el mapa interactivo con las obras por manzana




Permisos de obras nuevas en la ciudad de Buenos Aires

El ánimo de inversores y desarrollistas por emprender nuevos proyectos inmobiliarios no mejoró aún en la ciudad de Buenos Aires. Al menos eso es lo que puede verificarse hasta finales de octubre de este año en base a las cifras de permisos de obras nuevas presentados ante el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Asi, entre enero y octubre de este 2015, se registró un 20,12 % menos de metros cuadrados a construir que en el mismo período del 2014, consolidándose hasta ahora en unos de los peores años de que se tenga registro en la ciudad.

La superficie actual acumulada en los diez primeros meses del año fue de sólo 499.214 m2, lo que representa apenas el 27,98 % del total de m2 que se habían presentado en el mismo lapso del 2011, cuando todavía no se había implementado el cepo cambiario.


Superficie de obras nuevas en la ciudad de Buenos Aires


En la distribución de las obras, Nuñez aparece como el barrio que acaparó la mayor cantidad de superficie a construir, seguido por San Telmo. Palermo resigno por ahora, faltando dos meses para cerrar el año, el liderazgo que por casi más de 10 años había ejercido por sobre el resto de las zonas de la ciudad en el ranking de las zonas de mayor construcción en la ciudad.


Distribucion de la construcción por barrio


Redinamizar la actividad de construcción será sin duda uno de los desafíos que deberá afrontar la nueva administración de la ciudad, para lo cual el auxilio del crédito hipotecario impulsado por el nuevo gobierno nacional aparece como una pieza fundamental en el andamiaje necesario para lograrlo, contribuyendo además a descomprimir la fuerte concentración territorial de la última década.

MIRA LOS PERMISOS DE OBRA EN CADA MANZANA DE BUENOS AIRES


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2015, lunes 14 de diciembre de 2015

PUBLICA INMUEBLES EN VENTA Y ALQUILER ¡GRATIS!



TASADOR VIRTUAL

.
Puntuación Promedio: 4.83 - votos: 12
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal