Informes > RESIDENCIAL > Escrituras en Bs As: Agosto genera dudas PENSADOR INMOBILIARIO

Escrituras en Bs As: Agosto genera dudas

El acumulado anual muestra una leve tendencia a la mejora aunque en agosto se realizaron solo 2902 escrituras, siendo el 2do peor agosto desde 1998. Hipotecas siguen cayendo.




Escrituras en Bs As Agosto genera dudas


Según el informe de agosto sobre actos oficializados por escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre inmuebles ubicados en esta demarcación la cantidad total de escrituras de compraventade inmuebles cayó 29,1% respecto del mes anterior (1.188 actos menos), a 2.902 registros, de ahí que el monto total de las transacciones realizadas se contrajera 15,8%, a 3.353,5 millones de pesos.

En comparación con agosto de 2014, por el contrario las escrituras repuntaron 5,1% en cantidad de actos y 60,2% en pesos.


Escrituras CABA agosto 2015


Más allá del dato positivo de que agosto de este año fue mejor que agosto del año pasado, no se puede dejar de destacar que sacando el fatídico agosto del 2014 (3044 escrituras) el agosto de este año sigue siendo el peor desde que se llevan cifras estadísticas mensuales por parte del colegio de escribanos (año 1998).


Escrituras CABA agosto 2015 por mes


En este período, las escrituras formalizadas con constitución de hipoteca bancaria se redujeron a 256, acusando una disminución de 30,6%, al equivalente a 8,8% del total. Un año antes habían representado el 13,4% de los actos. El promedio del quinquenio previo se ubicó en el equivalente a 10,7% del total de actos.

La distribución de los actos en cinco segmentos por monto de operaciones arrojó en el octavo mes del año una mayor concentración en la franja alta de más de $700.000, con una representatividad superior a 46% del total, mientras que las escalas inferiores perdieron 14 puntos porcentuales de relevancia respecto de un año antes.

En los primeros ocho meses de 2015 se rubricaron 22.441 escrituras, un 7,6% más que el nivel de un año antes, mientras que el monto total de las transacciones se incrementó en ese período en 37,8%, a $22.449 millones.

UN NUEVO NIVEL?: parecería que la cantidad de operaciones por lo menos ha dejado de caer, aunque el mercado se estaría estabilizando en un nuevo nivel, muy por debajo del visto en las últimas décadas. Este nuevo nivel seguramente está siendo pisado o traccionado por las actuales cotizaciones de las propiedades, el desbalanceo que existe con los salarios y la falta de créditos hipotecarios para la compra.



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2015, lunes 5 de octubre de 2015

PUBLICA INMUEBLES EN VENTA Y ALQUILER ¡GRATIS!



TASADOR VIRTUAL

.
Puntuación Promedio: 4.83 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal