Informes > CURIOSIDADES > Big Mac Vs Real Estate: Bs As en niveles promedio Precios inmobiliarios

Big Mac Vs Real Estate: Bs As en niveles promedio

La empresa Century 21 realizó un informe que compara cuantos Big Mac son necesarios para comprar un m2 cuadrado en distintas ciudades del Mundo. Nosotros agregamos a Buenos Aires. Mirá los resultados.




Big Mac Vs Real Estate Bs As en niveles promedio



En el día de la fecha se publicó un informe en el Diario El Mundo de España que dice que “Comparar el coste de la vivienda a nivel mundial con una unidad de medida estándar es posible gracias también al famoso y peculiar Índice Big Mac que la revista 'The Economist' ha elaborado en referencia a la hamburguesa insignia de la cadena McDonald's como patrón universal alternativo de medición. Este indicador ha sido aplicado al mercado residencial por la empresa internacional de intermediación inmobiliaria Century 21. Esta compañía, en lugar de calcular el precio de la vivienda en la moneda correspondiente en cada zona por metro cuadrado ha utilizado el Big Mac como indicador en cada país para confeccionar una clasificación del precio de las viviendas a nivel global”. O sea, cuantos Big Mac a precio local se necesitarían para adquirir un m2 en la misma ciudad.

"Al utilizar el precio de un Big Mac como punto de referencia monetaria se evita la fluctuación de la moneda y se tiene en cuenta el poder adquisitivo de cada país", dice el reporte.

El estudio Market Pulse Report Century 21 España sobre el mercado residencial elaborado con el Índice Big Mac se ha ceñido a 45 países y 81 ciudades de todo el mundo. Desde Reporte Inmobiliario agregamos al estudio a la ciudad de Buenos Aires para verificar en qué situación se encuentra esta en relación a las ciudades bajo estudio:


Big Mac versus valor m2 en el mundo



Podemos observar que para adquirir un m2 usado promedio en la ciudad de Buenos Aires hacen falta actualmente 839,14* hamburguesas Big Mac, se podría decir que ubicándonos en niveles promedio dentro del espectro estudiado por Century 21; aunque muy por debajo de ciudades como Londres, New York, Pekin, Tokio o Moscú. También por debajo de París, Madrid, Barcelona o Berlín.

Por debajo de Buenos Aires, con menor esfuerzo para la compra se ubican ciudades como San Pablo, Caracas, Rio de Janeiro o Estambul entre otras.



*Para Buenos Aires se tomó el valor al que se ofrece en el día de la fecha un Big Mac sólo sin combo ($33) en el local de la calle Uruguay 790, CABA. Cotización del dólar paralelo a la fecha ($15,70). Valor m2 tomado para Bs As surge de relevamiento trimestral de Reporte Inmobiliario para deptos usados en Ciudad de Bs As (valor promedio actual U$S 1763,80)

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2015, martes 16 de septiembre de 2015

PUBLICA INMUEBLES EN VENTA Y ALQUILER ¡GRATIS!



TASADOR VIRTUAL

.
Puntuación Promedio: 4.81 - votos: 11
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal