Informes > RESIDENCIAL > Las compraventas en Julio aumentaron un 31,1 % interanual -ESTADISTICAS INMOBILIARIAS-

Las compraventas en Julio aumentaron un 31,1 % interanual

En julio pasado la cantidad de escrituras fue la mayor en un año y medio, y el mes con mayor número de escrituras pos cepo sólo superado por diciembre de 2012 y 2013. El total de compraventas durante los primeros 7 meses del año creció casi un 8 % con relación al mismo lapso del 2014. La cifra acumulada de escrituras es la mejor pos cepo cambiario.




Escrituras de compraventa en la ciudad de Buenos Aires



Se afirma la tendencia. El mercado inmobiliario halló su piso de actividad y evidencia una tenue mejoría con respecto a los tres últimos años. Si bien desde el mes de marzo último mes a mes las cifras de escrituras resultan positivas con relación a idéntico mes del año anterior, en el mes de julio pasado se efectuaron un 31,1 % más de compraventas que en Julio de 2014, lo que resulta un crecimiento interanual verdaderamente significativo.

En Julio pasado, según el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, se efectuaron 4.082 frente a las 3.113 registradas en el mismo mes un año atrás.


escrituras buenos aires julio 2015



El balance al cierre de los primeros siete meses acumulados de este año arroja un saldo positivo con relación al año anterior, ya que el total de escrituraciones entre enero y julio superaron en un 7,95 % a las que se habían efectuado en los primeros 7 meses del año pasado, resultando también un 6,16 % más que las que se realizaron en el período enero-julio del 2013.

Sin duda, los datos de compraventa de los últimos meses en la ciudad de Buenos Aires, resultan alentadores, en el sentido que afirman que el piso de actividad habría quedado atrás, sin embargo también muestran a pesar de la recuperación que el nivel de actividad sigue siendo reducido con relación al promedio del período 2002-2011.


compraventas de inmuebles acumuladas a julio




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2015, jueves 3 de septiembre de 2015

.
Puntuación Promedio: 4.83 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal