Informes > RENTA Y ALQUILER > Subio la renta por alquiler de departamentos Precios alquileres

Subió la renta por alquiler de departamentos

La renta promedio por el alquiler de un departamento en la ciudad de Buenos Aires alcanza casi al 4 % anual. La rentabilidad subió casi un punto con relación a la del año pasado. Los barrios más caros ofrecen las rentas más bajas para departamentos de calidad estándar usados.




alquiler de departamentos de 3 ambientes



La renta bruta anual que se obtiene por el alquiler de un departamento en la ciudad de Buenos Aires, se recuperó con respecto a la que se podía obtener un año atrás cuando alcanzaba como promedio sólo el 2,92 %.

Actualmente la rentabilidad que surge de la comparación del monto de alquiler mensual y los valores de venta de unidades en cada uno de los barrios para departamentos usados de calidad estándar de tres ambientes se acerca al 4 % anual.

Lejos quedaron ya las épocas en las que el alquiler mensual representaba el 1 % del valor de la propiedad, desde el año 2002 a la actualidad las rentabilidades por alquiler se ubicaron entre el límite inferior del 2,92 % del año pasado y como máximo el 6 % que podía obtenerse en el año 2006.


renta histórica de alquileres



Los números dejan en evidencia que sólo el rendimiento por alquiler no puede ser considerada como la causa más potente de atracción hacia la inversión inmobiliaria y mucho menos juzgárselo como fuertemente especulativo. Por el contrario, el mercado ha oficiado como un regulador de las rentas a partir de los precios de los alquileres que encuentran su límite al penalizar a la excesiva pretensión de precio con vacancia.


rentabilidad de alquiler por barrio




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2015, viernes 10 de julio de 2015

.
Puntuación Promedio: 4.40 - votos: 27
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal