Informes > HERRAMIENTAS > Ranking de calidad en el mundo inmobiliario y de la construccion RANKING INMOBILIARIO

Ranking de calidad en el mundo inmobiliario y de la construcción

Revista Mercado, Reporte Inmobiliario y OH! Panel realizaron una encuesta que permitió establecer cuales son las empresas con mayor reconocimiento por el público. Trayectoria y calidad de productos fueron cuantificados por la gente.




ranking de empresas inmobiliarias y de la construcción



Ser reconocidas por la calidad como atributo de sus productos o servicios es el fin perseguido de aquellas empresas que buscan diferenciarse de sus competidores y a partir de ello obtener una ventaja dentro de mercados cada vez más voraces y competitivos. La necesidad de destacarse y de contar con el reconocimiento por asociación de calidad a una marca se profundiza aún más frente a la disrupción que provoca la velocidad de los cambios impulsados por los avances de la tecnología que desafían los estándares instituidos de producción, venta, usos, costos y comunicación.

El mercado inmobiliario y de la construcción constituye un vastísimo sector de la economía local, que hoy se ve afectado en forma directa por la crisis. No obstante, algunos de los protagonistas tienen posibilidades de sobrevivir mejor que otros. Depende, además de la calidad intrínseca del producto o servicio, superlativamente de la percepción que de esa calidad tenga el público consumidor. Es por ello que desde hace tiempo hace falta un instrumento confiable de medición sobre como son apreciadas las distintas marcas del sector directamente por el público

Mercado, la revista fundadora del género de economía y negocios, especialista en rankings e investigaciones de este tipo, junto a Reporte Inmobiliario se unieron, con el invalorable aporte de Oh! Panel, firma de investigación de mercados, para producir por primera vez una encuesta sobre percepción de calidad en el sector inmobiliario y de la construcción. Los resultados de la encuesta, que fue realizada durante el mes de octubre pasado, serán publicados simultáneamente en ambos medios, el 12 de diciembre próximo, previa presentación en un conferencia a realizarse en el Auditorio del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, con el fin de explicitar no sólo los resultados obtenidos sino la metodología utilizada.

Mercado y Reporte Inmobiliario producirán así, en conjunto, un extenso informe periodístico sobre los resultados de la encuesta cuya administración y elaboración estuvo a cargo de la citada consultora especializada en estudios de mercado OH! Panel. Del análisis de la encuesta se pudo establecer:

1) Las 50 mejores empresas del sector inmobiliario y de la construcción.
2) Las 10 empresas con mejor trayectoria.
3) Las 10 empresas con mayor calidad de producto o servicio.
4) Las 10 mejores empresas de cada uno de las siguientes 12 categorias.
a. Empresas Constructoras
b. Estudios de Arquitectura
c. Brokers residencial
d. Brokers Corporativos
e. Brokers Barrios Privados-Countries
f. Brokers Campos
g. Desarrolladores Institucionales
h. Desarrolladores residenciales
i. Proveedores de albañilería y materiales de construcción en gral.
j. Proveedores de Instalaciones
k. Proveedores de terminaciones
l. Distribuidores de Materiales

Mercado y Reporte Inmobiliario inauguran así la primera edición de esta encuesta que se repetirá anualmente y que aportará valor agregado para el análisis de todos los que participan dentro de la cadena de valor de la construcción y del rubro inmobiliario. Las respuestas de los distintos perfiles de usuarios de ambos medios, específicamente del sector, y con un perfil de negocios-inversor permitieron realizar una investigación inédita de enorme utilidad.



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, viernes 7 de noviembre de 2014



PUBLICA GRATIS TUS INMUEBLES EN EL BUSCADOR DE REPORTE INMOBILIARIO

.
Puntuación Promedio: 4.28 - votos: 7
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal