Informes > LOCALES > Locales comerciales en Palermo Hollywood RELEVAMIENTOS INMOBILIARIOS

Locales comerciales en Palermo Hollywood

Informe especial de la firma L.J. Ramos Brokers Inmobiliarios sobre el comportamiento del Mercado de los locales comercialies en la zona de Palermo Hollywood.



El barrio de Palermo está sufriendo una vertiginosa transformación urbana desde principios de los ’90, que ha transformado una zona principalmente residencial de clase media en un sector de consumos cada vez más exclusivos que incluye: gastronomía internacional, locales de venta de indumentaria realizada por diseñadores locales, una amplia oferta cultural, activa vida nocturna y una gran afluencia turística. Hoy el barrio se subdivide en Palermo Hollywood - desde Juan B. Justo al Norte- , que es llamado así por la gran cantidad de estudios de TV, cine y publicidad que ocupan parte de los espacios de barracas y bodegas. Y Palermo Soho -al Sur de la avenida Juan B. Justo-, por su similitud con los barrios neoyorquinos de Soho y el Village, ocupados por artistas, diseñadores y múltiples opciones en gastronomía.

Palermo Hollywood, relajado durante el día, cobra vida por la noche cuando los porteños salen a recorrer bares, restaurantes y discotecas. La zona se delimita entre las calles Juan B. Justo, Córdoba, Dorrego y Santa Fe/ Carranza. Por su parte Palermo Soho se centra en las compras; con una variedad de cafés y vida nocturna. Dispersos, en torno a un área de aproximadamente 20 manzanas cuadradas, ésta es la mayor concentración de bares y restaurantes de Buenos Aires.

En cuanto a los rubros que se desarrollan en Hollywood se destaca por sobre el resto, la gastronomía; incluyendo en este rubro a los bares y discotecas. Dicho rubro prevalece como el máximo exponente en los últimos 8 años y sigue proliferando, pero la gran cantidad de desarrollos inmobiliarios tanto residenciales como de oficinas, provocó que Palermo Hollywood demande otro tipo de servicios para abastecer las necesidades de quienes allí residen o trabajan. Ejemplos claros son las farmacias o los almacenes/supermercados que han incrementado su cantidad. De la misma manera se ven rubros nuevos como las veterinarias y los pet shop para las mascotas de los nuevos residentes. La mayor cantidad de gente que allí vive o trabaja también necesita espacios para guardar sus autos lo que se tradujo en mayor cantidad de garajes y hasta bicicleterías en respuesta a la tendencia de trasladarse de una manera más ecológica:


rubros de locales comerciales en Palermo Hollywood

La evolución de los valores locativos en dólares para Palermo Hollywood muestra cierta retracción en los últimos 12 meses debido a la cantidad de locales disponibles, que llega a los 62 en la actualidad:


valor alquiler local comercial en Palermo Hollywood

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, jueves 16 de octubre de 2014

BUSCÁ LOCALES EN PALERMO

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal