Informes > CURIOSIDADES > Jardines Verticales Ecología y Mercado Inmobiliario

Jardines Verticales

GWall, empresa que brinda alternativas green para transformar espacios en ambientes naturales nos cuenta qué son los Jardines verticales y las terrazas verdes.



Los jardines verticales, o cubiertas de vegetación vertical, son adaptables a cualquier tipo de y superficie e iluminación. Se incorporan en lugares no tradicionales para el contacto con vegetación. De simple instalación, ofrecen un sistema de riego automatizado gsm y es la mejor opción para reducir y compensar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los jardines verticales son composiciones de especies vegetales que combinadas de manera armónica, embellecen espacios de grandes ciudades como New York, Barcelona, Londres, Paris, Syndey, Shangai, entre otras. Sus orígenes comienzan en Francia con el botánico Patrick Blanc.

¿Qué beneficios aportan en un ambiente?

Son una fuente generadora de oxígeno, mejoran la calidad de aire, contribuyen con la absorción de gases contaminantes, amortiguan ruidos, regulan la temperatura y colaboran con el ahorro de energía. Retienen y aprovechan el de agua de lluvia y proveen una sensación de bienestar en los espacios donde se encuentran.

Durante los últimos años, las empresas se vieron inmersas en una nueva tendencia: el marketing verde. A través de acciones de comercialización y comunicación Green, muchas compañías apelan a la conciencia del consumidor. Con los jardines verticales se intenta aportar en las grandes ciudades el sentido del cuidado por el medioambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

En el mercado local, GWall ha brindado soluciones a marcas como Arredo, American Express, Coca Cola Life, Aeropuertos 2000, y a Organismos Ciudadanas como La Casa Rosada y AUSA, entre otros.



jardín vertical arredo avenida del libertador

El Jardín Vertical que luce la sucursal Arredo de Avda del Libertador llama la atención de los conductores

TERRAZAS VERDES

Las terrazas verdes son espacios construidos para transformar las clásicas terrazas de edificios en lugares que contribuyan a una mejora urbana y ambiental. Capturan el agua de lluvia, mejoran el aislamiento térmico de los edificios y enfrían el aire. Además, ofrecen un hábitat para especies nativas o migratorias. Su instalación se realiza a través de un sistema de ingeniería por capas que posibilita el crecimiento de vegetación en la parte superior de edificios, manteniendo protegida su estructura. Las terrazas verdes también pueden ofrecer sistema de riego automatizado, incorporado durante la instalación de las capas estructurales que funciona por goteo.




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014 – jueves 18 de septiembre de 2014



Acerca de GWall – Jardines Verticales

GWall es una compañía que desarrolla jardines verticales, ofreciendo a los consumidores soluciones en vegetación para espacios no habituales que carecen de espacios verdes naturales. Sus distintas alternativas verdes contribuyen a optimizar la calidad mbiental de los espacios y proporcionan contacto con lo natural de una manera original.

.
Puntuación Promedio: 4.8 - votos: 5
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal