Informes > OFICINAS > Sostenida demanda de oficinas AAA y A Alzas en precios inmobiliarios

Sostenida demanda de oficinas AAA y A

Los espacios de oficinas con los mejores servicios siguen ocupándose reduciendo considerablemente la vacancia de las mejores tipologías de oficinas en la ciudad de Bs. As.

Desde enero de 2003 la cantidad de m2 disponibles de la tipología AAA se redujo casi un 50 %.-





Desde comienzos del 2003 hasta junio del corriente año, exactamente en un año y medio se ocuparon 84971 m2 de las oficinas que reúnen las mejores calidades de confort y nivel de prestaciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Se redujo así la cantidad de m2 disponibles de 191776 existentes al primer mes del año 2003 a 106805 factibles de ocupar a junio de este año. La tasa de vacancia decreció, del 44,59 % existente en Enero de 2003 a un 24,87 % al finalizar el primer semestre del corriente año.


Fuente: L. J. Ramos, Brokers Inmobiliarios

El valor promedio actual de alquiler de oficinas AAA ronda los 10 U$S por m2, estadísticamente la media es de 9.92 U$S/m2, casi la tercera parte de los valores locativos concertados en el año 1999, cuando los contratos de alquiler por m2 se concertaban en el orden de los 29 U$S/m2.


Nota: 2004 contempla hasta 2do. cuatrimestre - Fuente: L. J. Ramos, Brokers Inmobiliarios

La combinación de valores de alquiler prácticamente pesificados y una alta prestación es la que está impulsando la creciente ocupación de espacios de oficinas de categoría AAA y A, en detrimento de oficinas que no reúnen el mismo grado de confort y equipamiento, como son aquellas oficinas de clase B.

El ritmo de ocupación se ha mostrado sostenido, haciendo viable pensar en la necesidad de construir nuevos proyectos de oficinas AAA y A, pero aún la baja rentabilidad comparada con la inversión necesaria y sobre todo la sensación de incertidumbre jurídico-económica, son los reparos que esgrimen los inversionistas para lanzarse a nuevos desarrollos. No obstante, se empieza a percibir que tal vez sería aconsejable correr esos riesgos y apostar a la revalorización de los valores locativos muy relegados con relación a los internacionales y a los existentes en ciudades vecinas como San Pablo y Santiago de Chile.

Informe elaborado por ReporteInmobiliario.com en base a datos cedidos por L. J. Ramos, Brokers Inmobiliarios

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2004

© ReporteInmobiliario.com, Julio 2004.

.
Puntuación Promedio: 4.25 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal