Informes > LOCALES > Valor alquiler locales en Buenos Aires Valores alquileres

Valor alquiler locales en Buenos Aires

El último informe sobre precios de alquileres de la firma LJ Ramos muestra un amesetamineto y cierta retracción en los valores de alquiler. Los principales corredores y el caso Puerto Madero.



Durante los últimos meses, se profundizó el amesetamiento de precios en el sector Retail pese a que durante marzo y abril, luego de cierta estabilidad en el tipo de cambio, se veía una pequeña mejoría en el consumo, lo que alentaba a que la demanda de locales comerciales revertiría su tendencia a la baja.

La realidad terminó mostrando otra cosa: el aumento de la brecha entre el dólar oficial y el blue, la Inflación, y por supuesto la incertidumbre con respecto al fracaso de la negociaciones con los Holdouts, hicieron que el mercado de locales comerciales siga estancado. Todo esto sumado al retroceso del consumo en todos los sectores de la industria.


precios alquiler locales comerciales por zona en buenos aires

La demanda de locales está en baja al igual que los valores. Y la oferta sigue en alza. Los focos comerciales, resisten un poco más. Se presenta algo de rotación, con predominio de empresas que intentan posicionarse ante la imposibilidad de hacerlo durante los años anteriores. De todas maneras, la demanda no logra mantener los precios de antaño, que se mantienen a la baja. La vacancia en estos focos es del 4% promedio actualmente.


precios alquiler locales comerciales por zona en buenos aires


valores alquiler locales comerciales por zona en buenos aires

El último Reporte sobre Retail de la firma L.J. Ramos Brokers Inmobiliarios, el cual se puede bajar completo de nuestra biblioteca virtual destaca que “se espera un resto de 2014 con las mismas tendencias, a la espera de un 2015 que, a nuestro entender, tendrá mayor actividad, y un mejoramiento general de los indicadores que definen nuestro sector”.

LOS LOCALES COMERCIALES EN PUERTO MADERO

LJ Ramos también relevó la zona de Puerto Madero. De dicha área destaca que “no termina de consolidarse como una zona elegida por el retail debido a que los residentes del barrio son pocos, ya que muchos departamentos si bien tienen dueño, o están vacíos o no son utilizados como vivienda fija, sino como propiedades para uso eventual, puesto que una gran cantidad de propietarios viven en el interior del país o son extranjeros que viajan con frecuencia a la Argentina. Esto repercute directamente en el ámbito comercial, ya que el total de personas que viven allí es muy inferior a la capacidad que puede albergar el barrio. Independientemente de esto, el estrato social es ABC1, con alto poder adquisitivo y hábitos de consumo exigente, provocando que se las empresas que se instalan busquen ese consumidor. Si nos situamos un día de semana, nos encontraremos con calles inundadas de autos estacionados, pero con escaso movimiento de gente por ellas.

La población de oficinistas, sumado a los turistas, de lunes a viernes es muy importante, lo que produce una demanda de servicios durante algunas horas de la semana en rubros muy específicos como gastronomía, farmacia, supermercados y minimarkets, bancos, etc”.


rubros de locales en puerto madero


evolución precios alquileres de locales en puerto madero



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, lunes 1º de septiembre de 2014

ENCONTRÁ LOCALES EN ALQUILER EN PUERTO MADERO EN EL BUSCADOR DE REPORTE INMOBILIARIO

.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal