Informes > RESUMEN EVENTOS > SINOA 2014: Un nuevo espacio para el Real Estate Mercado Inmobiliario en Argentina

SINOA 2014: Un nuevo espacio para el Real Estate

Se realizó la primera edición del Salón Inmobiliario del Noroeste Argentino en la ciudad de Salta con más de 500 asistentes a su ciclo de conferencias. Economistas y referentes del sector de todo el país expusieron sobre la actualidad del negocio inmobiliario y sus perspectivas de desarrollo futuro. “La Meca” es 2016.



El pasado viernes 8 de Agosto en el céntrico hotel Alejandro I de la ciudad de Salta se llevó a cabo la primera edición del Salón Inmobiliario del Noroeste Argentino, SINOA 2014.

La gran participación por parte de diversos medios, así como de importantes personalidades vinculadas al rubro provocó que el encuentro fuera calificado como un rotundo éxito por parte de la Presidenta de SINOA Sra. Magdalena Day, así como por el Director General del evento, Sr. Marcelo Santiago, quienes aseguraron que se repetirá el año próximo.

El evento contó con la presencia de autoridades y funcionarios locales así como de notables panelistas que expusieron sus ideas y experiencias personales acerca del actual momento por el que transcurre la economía y la inversión en nuestro país.


El Arq. Damián Tabakman, Director Académico de SINOA, fue quien tuvo a cargo la apertura del mismo brindando un panorama amplio acerca del momento coyuntural que atraviesa la macroeconomía argentina y las variables que se deben tener en cuenta a la hora de abordar un proyecto inmobiliario.

Durante toda la jornada se trataron y debatieron numerosos temas de enorme relevancia para el sector inmobiliario a cargo de diversos protagonistas. El reconocido economista Tomás Bulat y el Ricardo Delgado, Jefe del equipo de asesores económicos de Sergio Massa, disertaron acerca de la macroeconomía y las inversiones inmobiliarias coincidiendo ambos en que el país no atraviesa su mejor momento.

El Jefe del equipo de economistas de Massa, expreso: “Argentina se quedó sin dólares desde 2011 y este es un escenario que va a seguir, por ende la materia prima con la que se invierte en inmuebles es escasa.” Agregó que esa pérdida de dólares es la que llevó al ajuste”.

En lo que respecta a otro de los temas centrales de la economía argentina como lo es la inflación, aseguró que “en estos famosos 490 días que restan de gobierno, no se pretende bajar el nivel inflacionario, y la caída del salario real es cada vez más notoria”.

Por último Delgado se mostró optimista con el futuro, entendiendo que no se han producido grandes daños estructurales en la economía argentina.

En otro plano, Gabo Nazar presidente de Cardón, el Ing. Gustavo Ortola, Presidente de GO Real Estate, y el Ing. Miguel Ángel Camps, Presidente de Argencons y de la AEV (Asociación de Empresarios de la Vivienda) debatieron sobre oportunidades en emprendimientos en la actualidad, destacando sus experiencias personales.

El Arq. Daniel Mintzer, Director de G&D, brindó un excelente panorama acerca de proyectos inmobiliarios excepcionales, mientras que por su parte el Arq. José Rozados, Director de Reporte Inmobiliario, hizo lo propio elaborando una detallada radiografía del sector en la que destacó sus perspectivas y tendencias.

En lo que respecta a emprendimientos fuera de Argentina, el SINOA 2014, contó con la participación del Sr. Pedro Escobar, Desarrollador Inmobiliario en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el Ing. Daniel Codas de Asunción del Paraguay y el Sr. Fernando de Núñez, Director de Fortune International Realty con presencia protagónica en el Mercado de La Florida en USA. Cada uno de ellos explicó sobre las particularidades y fortalezas que poseen esos mercados.

El SINOA 2014, brindó a partir de su ciclo de conferencias un completo panorama sobre la situación del mercado argentino, así como sugerencias y experiencias sobre como hacer negocios en el particular contexto que le toca atravesar mientras llega el tan ansiado 2016, el cual al decir de Daniel Mintzer es esperado por el sector como “EL Nirvana”.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, martes 12 de agosto de 2014

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal