Informes > OPINION CALIFICADA > Obras en la ciudad de Buenos Aires PRECIOS DE LA CONSTRUCCIÓN

Obras en la ciudad de Buenos Aires

Según datos del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, se presentaron 121 proyectos de obras nuevas en los últimos cuatro meses. El número resulta algo superior al del mismo período del año pasado, pero notablemente inferior al período pre-cepo. Por Arq. Mario Goldman – CPAU





De acuerdo a las estadísticas que surgen del CPAU – Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo – sobre las encomiendas para nuevos desarrollos de más de 1.000 m2 de superficie presentadas por los arquitectos en la ciudad de Buenos Aires, se pueden observar las siguientes variaciones:

A los efectos del presente análisis se tomaron en cuenta las estadísticas disponibles de CPAU para el último cuatrimestre, correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio, de cada año.

Año 2010 208 emprendimientos

Año 2011 297 emprendimientos

Año 2012 202 emprendimientos

Año 2013 112 emprendimientos

Año 2014 121 emprendimientos

Así, en el presente año, y comparado con el año 2011, tan sólo tres años atrás, los nuevos desarrollos representan en la actualidad un 40 % de los que se registraban en el mismo período cuatrimestral del 2011. Lo que refleja una reducción muy significativa del número de obras que se inician y por ende la oferta nueva que se incorporará al mercado inmobiliario.

La serie de los años 2011, 2012 y 2013 muestra tres años consecutivos de una fuerte caída, muy acentuada, por cierto, en el año pasado. Técnicamente se puede considerar que se transitó hacia un mercado en recesión.

No obstante, en el presente año se observa una suave recuperación frente al año 2013. Los números indicarían al menos que se habría llegado a un piso en el número de proyectos a construirse y que tibiamente se estaría saliendo de la recesión. Los nuevos desarrollos tienen un tiempo de “maduración”, desde el comienzo de una obra, hasta completar su venta total de por lo menos tres o cuatro años. Se adelantan al ciclo económico, o dicho de otra manera, de las encomiendas de obras nuevas registradas en el CPAU se puede concluir que hacia el futuro se estaría frente al comienzo una suave recuperación de esta industria si se lo compara con el año 2013.

Arq. Mario Goldman
Coordinador del Coordinador del Área de Desarrollo Inmobiliario
Consejo Profesional de Arquitectura (CPAU)


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, jueves 17 de julio de 2014

PUBLICA GRATIS TU PROPIEDAD EN EL BUSCADOR DE REPORTE INMOBILIARIO



.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal