Informes > RELEVAMIENTOS > Precios a estrenar en Barrio Norte Desarrollos Inmobiliarios en el Norte

Precios a estrenar en Barrio Norte

Las cotizaciones en dólares de los departamentos en construcción dentro de la zona se mantienen firmes. A diferencia de un año atrás cuando la mayoría de los emprendimientos cotizaban directamente en pesos, ahora la mayoría lo hace nuevamente en dólares. 10º relevamiento anual de Reporte Inmobiliario sobre un área de 87 manzanas de Barrio Norte-Recoleta.



Por décimo año consecutivo Reporte Inmobiliario efectuó un relevamiento detallado de las obras en construcción en el área comprendida dentro de los límites de las avenidas Santa Fe, Callao, Las Heras y Cnel. Díaz; sector que comprende parte del barrio de Recoleta que es reconocido comercialmente como Barrio Norte.

La zona involucrada en el estudio es una de las áreas más densamente edificadas de la ciudad de Buenos Aires, con un entorno construido homogéneo altamente residencial.



El número de emprendimientos detectados se redujo en términos interanuales pasando de 37 existentes en 2013 a 29 en la actualidad. No obstante la disminución en la cantidad de desarrollos, la superficie de los edificios en obra no cayó en la misma proporción debido a que los nuevos emprendimientos que se incorporaron durante el año cuentan con una mayor escala que aquellos que finalizaron sus obras y ventas durante el mismo período. El metraje actual de los 29 edificios dentro del área alcanza los 99.462 m2 frente a los 113.368 de un año atrás, la merma del área de nuevos desarrollos fue así del 12,26 %.

Del total de emprendimientos relevados 5 se encuentran ya finalizados con unidades aún en oferta listas para su entrega y 7 recién iniciados con un avance de obra inferior al 5 %.

La tipología predominante dentro de los desarrollos que se encuentran en ejecución es la de monoambientes y dos ambientes, sólo en una proporción muy inferior aparecen dentro de los proyectos unidades de tres ambientes.

Accede al sector de miembros del sitio.


Documento completo de lectura para usuarios abonados.Incluye:

ANALISIS DE LA ZONA, COMPARACIÓN AÑOS 2005-2006-2007-2008-2009-2010-2011-2012-2013-2014, PLANILLA CON DETALLE DE OFERTA: DIRECCIÓN, SUPERFICIE, VALORES EN DÓLARES, VALORES EN PESOS, AVANCE DE OBRA DE CADA EMPRENDIMIENTO, FOTOGRAFÍA DEL FRENTE, VALORES GLOBALES, VALORES PROMEDIO M2 EN DLS., Y FORMAS DE PAGO – Datos del desarrollador, constructor y comercializador de cada emprendimiento (29 en total)


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, lunes 30 de junio de 2014


ENCONTRÁ DEPARTAMENTOS A ESTRENAR EN VENTA EN EL BUSCADOR DE REPORTE INMOBILIARIO

.
Puntuación Promedio: 4.8 - votos: 5
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal