Informes > HERRAMIENTAS > YouTube para Real Estate Reporte Inmobiliario TV

YouTube para Real Estate

Ya vimos qué se puede hacer si tenés un negocio de Real Estate y querés tener presencia en Facebook, Pinterest, Twitter y LinkedIn; pero sin duda, YouTube es otro lugar increíble para tu empresa inmobiliaria. Cómo usar YouTube para hacer crecer nuestros negocios inmobiliarios. Escribe Laura Corvalan @p0nja






Todos hemos usado alguna vez YouTube, la red es hoy uno de los tentáculos principales de Google. Muchos no piensan a YouTube como una red social pero lo es, cada vez más vinculada a Google Plus y al mismísimo buscador. Por lo tanto tener presencia en YouTube nos da una gran ventaja a la hora de posicionarnos en la web.

Muchos agentes de bienes raíces y personas vinculadas al real estate utilizan ya a YouTube como herramienta de marketing; si nosotros no lo estamos haciendo aún nos estamos perdiendo de un método eficaz para dar a conocer nuestra cartera de propiedades y captar mayor cantidad de clientes:




Este sitio web de intercambio de videos ofrece a los agentes inmobiliarios y developers la oportunidad de compartir atractivos recorridos a las propiedades que uno tiene a la venta o alquiler. Claro que ya hay miles de recorridos a casas y vídeos de bienes raíces subidos en YouTube por lo que es importante hacer que nuestros videos se destaquen del resto. ¿Cómo? Es importante incorporar nuestra propia personalidad en el video, lograr una impronta personal que nos diferencie del resto. Hay que pensar en incluir una gira en el barrio, sumar consejos informativos y saber venderse uno mismo en YouTube (casi que tenemos que convertirnos en actores!!).
Aunque son varias las formas de llamar la atención, y muchas de ellas son atípicas; la estrategia “a vuelo de pájaro” muy usada en el mundo a partir de la llegada de los drones fue ya usada por un comercializador local para promocionar la marca de su empresa:



Cuando uno navega YouTube observa que los videos de propiedades pueden no ser siempre lo suficientemente memorables para los compradores, y si el video no es memorable para el comprador, no solo nos perdimos de una venta hoy, nos perdimos de un cliente a futuro. Hay que generar una conexión personal con el espectador mediante la incorporación de nuestra propia personalidad y demostrar nuestra experiencia en este campo específico. No sólo tiene que gustarle el inmueble a la audiencia, tiene que darse cuenta que nosotros somos realmente expertos en Real Estate. Un claro buen ejemplo a tener en cuenta podría ser este video que se realizó para mostrar la casa de Michael Jordan en venta, el cual llegó nada menos que a 3.250.000 visitas, con excelente calidad de imagen, un comercializador canchero e imágenes de alta calidad:



Hay también comercializadores que lograron darle la vuelta a los clásicos recorridos de propiedades y hasta lograron sumarle una cuota de humor. Siempre es bueno escribir un guión del video antes de la filmación y pintar un cuadro de lo que sería vivir en la casa contando lo que uno cree que hace especial a la propiedad.

Muchas personas toman una decisión acerca de un hogar basado en características culturales de un barrio, la proximidad a las oportunidades de empleo, las escuelas locales y la distancia a espacios de recreación al aire libre.
Contar la historia de vida o el recorrido en el tiempo de una empresa también puede ser una buena estrategia para sumar adeptos como lo hace habitualmente la empresa local EIDICO:



No dejes que el miedo a tener que operar o pagar por un equipo costoso te haga evitar la creación de vídeos, hay agentes de real estate que comenzaron haciendo videos con su teléfono celular y tuvieron éxito; de hecho las últimas versiones de los celulares IPhone o Samsung ofrecen una calidad de filmación que muchas veces supera hasta las cámaras más profesionales que se conseguían en el mercado hace tres o cuatro años atrás.

Los consejos informativos son siempre una gran manera de dar al usuario asesoramiento inmobiliario y demostrar nuestra experiencia en un campo. Algunos de los temas que se pueden cubrir y que siempre sona valorados por la audiencia:

 Ecoconstrucciones o sustentabilidad y edificios respetuosos del medio ambiente
 Consejos legales y tributarios con respecto a la compraventa de un inmueble
 Lo que hay que saber sobre contratos de alquiler
 Consejos sobre decoración, renovación y reformas en el hogar
 Inversiones inmobiliarias, rentas, costos, etc

Existen también otras formas de llamar la atención no tan convencionales, pero tal vez muy efectivas para estas nuevas herramientas en las que “todo vale”, y un caso que podemos citar es el video de este español que ofrece su vivienda cantando y recibió ya casi 200.000 visitas!!;….aunque a pesar del esfuerzo aún no pudo vender su propiedad, pero vale la pena verlo:



Lo importante a tener muy en cuenta es que los videos tengan una duración corta, aún si son una entrevista. La mayoría de las personas no tienen el tiempo para sentarse y ver un video de más de 10 minutos. Hacer un video de tres o cuatro minutos hará que sea de interés para un público más amplio.
No olvidemos además que YouTube es propiedad de Google por lo que si publicamos videos en YouTube tendremos una mejor oportunidad de que nuestro sitio web aparezca mejor posicionado en el buscador Nro 1.

Para optimizar sus videos, asegúrese de que utiliza palabras clave en el texto del título, descripción y etiquetas.

Publicar el vídeo de YouTube en nuestras redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn también ayudará a aumentar el número de espectadores y atraerá más tráfico a nuestro sitio web.




CONSEJOS PARA USAR LINKEDIN EN REAL ESTATE


CONSEJOS PARA USAR PINTEREST EN REAL ESTATE


CONSEJOS PARA USAR FACEBOOK EN REAL ESTATE


CONSEJOS PARA USAR TWITTER EN REAL ESTATE




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014 – domingo 18 de mayo de 2014



PUBLICA GRATIS TU PROPIEDAD EN VENTA O ALQUILER



.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal