Informes > LANZAMIENTOS > Quartier Dorrego Nuevos desarrollos

Quartier Dorrego

Argencons, acaba de cerrar la suscripción para un nuevo emprendimiento, Quartier Dorrego. Se trata de un proyecto de 32 mil metros cuadrados, 340 departamentos y 285 cocheras, ubicado en pleno Palermo Hollywood. Las unidades, suites y studios de 45 m2 de promedio, fueron totalmente suscriptas en 120 días, mediante la figura de fideicomiso al costo.



El edificio estará ubicado en un terreno con su frente principal sobre la calle Amenábar, y los laterales en Concepción Arenal y Dorrego, una de las zonas más dinámicas de Palermo y de mayor expansión en los últimos años. Se trata de dos cuerpos de 10 pisos de altura, a los que se accederá por halles independientes, ambos con seguridad, desde donde se controlarán también los acceso vehiculares a las cocheras.

“Las obras comenzaron durante este mes y se prevé que estarán finalizadas en agosto de 2016. Constructora Sudamericana estará a cargo de la obra y el proyecto pertenece al Estudio Camps & Tiscornia. Las unidades planteadas en el mismo tienen flexibilidad de uso pudiendo ser apto profesional o para residencia. También se destaca la posibilidad de formar parte con las unidades de un pool de rentas de alquiler temporario”, destaca Carlos Spina, gerente comercial de Argencons.

Entre los amenities del conjunto se destacan dos piscinas, descubierta en la planta baja y otra cubierta en el piso 10º. En este mismo piso se ubicará además el gimnasio, dos quinchos y un spa. La planta baja contará también con dos espacios para usos múltiples (SUM). Además Quartier Dorrego sumará un área de locales comerciales perimetrales, con el objetivo de provocar centralidad, insertándose con armonía en su entorno.



El éxito de ventas de Quartier Palermo demuestra que el interés por productos de calidad sigue vigente



El proyecto prevé la construcción de dos jardines verticales de 130 M2 de superficie cada uno, llamados a ser uno de los más grandes de este tipo realizados en nuestro país. Los jardines verticales hidropónicos no solamente servirán para filtrar el aire, sino que además son eficaces reguladores térmicos. Su presencia mejorará la aislación térmica, con el consecuente ahorro de energía eléctrica durante el verano. También el jardín vertical absorberá el sonido ambiente permitiendo reducir la contaminación acústica en hasta 10 decibeles.

Unos 520 M2 de terrazas verdes, lograrán reducir el caudal de agua que recibe el sistema pluvial durante las lluvias. A esta superficie se suma también las áreas verdes en planta baja. Las terrazas verdes colaboran además, como aislante térmico, con el consecuente ahorro de energía eléctrica de las áreas comunes en contacto directo con ellas.

Todas las unidades y espacios comunes tienen carpinterías con doble vidriado. Este tipo de vidrios producen, por su mayor aislación térmica, un ahorro de energía eléctrica y mejoran la aislación acústica de los ambientes. Siguiendo esta iniciativa las áreas comunes del edificio tendrán una iluminación accionada por medios de sensores y temporizadores que permiten un gasto racional de la energía. Muchas de ellas estarán además equipadas con lámpara led de bajo consumo.

En tanto, los baños están provistos de depósito, con tecla selectora de doble descarga. La utilización de este depósito produce un sensible ahorro en el gasto de agua. Cada cuerpo prevé sendos locales, adyacentes a los palieres de servicio, para realizar la separación de residuos, según las recomendaciones vigentes en este aspecto.

DATOS DEL PROYECTO

Unidades Desde USD 10.000 + 750.000 pesos actualizables
m2: Suites y Studios de 40, 45 y 90 m2 aprox.
Inversión total del proyecto: 410 millones de pesos
Fecha de inicio de la construcción: abril 2014
Fecha de entrega: agosto 2016
Valor promedio del metro cuadrado en pesos 21.000 pesos
Desarrollador: Argencons SA


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014 – miércoles 23 de abril de 2014

PERSPECTIVAS INMOBILIARIAS 2014
.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal