Informes > RESIDENCIAL > El Registro de la Propiedad informa de nuevo ANALISIS INMOBILIARIO

El Registro de la Propiedad informa de nuevo

Luego de haber sido interrumpida la información sobre escrituras en la ciudad de Buenos Aires por el Registro de la Propiedad, Reporte Inmobiliario tuvo acceso nuevamente a los datos que permiten recuperar un indicador histórico objetivo para medir la actividad inmobiliaria en la ciudad. De casi 91.500 escrituras en 2011 se pasó a 60.182 en 2013. Cayeron también los registros de unidades a estrenar.



El Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires, interrumpió el suministro de las cifras de escrituras inscriptas en ese organismo a partir que los números comenzaran a reflejar la fuerte contracción de la actividad inmobiliaria. Días pasados el Organismo volvió a hacer públicas las cifras a las cuales Reporte Inmobiliario tuvo acceso con retroactividad al mes desde el cual habían sido dejadas de informar.

Las cifras a las cuales se tiene nuevamente acceso permiten continuar con una serie disponible desde el año 1980 y que resulta central a la hora de medir la performance de la actividad inmobiliaria en Buenos Aires. Por otra parte, a partir de cruzar los datos de escrituraciones con Reglamentos de Copropiedad inscriptos e Hipotecas, se logra nuevamente contar con los indicadores que Reporte Inmobiliario elaboraba con el fin de medir incidencia de crédito hipotecario en el número total de compraventas y el porcentaje de unidades a estrenar con relación al total de escrituras traslativas.

De más esta decir la relevancia que cobra la información estadística oficial objetiva para la gestión y toma de decisiones en cualquier disciplina, por lo cual recuperar el suministro de la información por parte del Registro de la Propiedad resulta sumamente saludable luego de una decisión lamentable que jamás debería haberse tomado.

Pasando a las cifras concretas, de la inscripción de escrituras traslativas de dominio en el Registro, surge lo que tal vez buscaba esconderse al ocultar los datos, que el año 2013 fue el peor del que se tenga registro durante los últimos 34 años. Con 60182 escrituras resulta un 34 % inferior al promedio general que surge entre los años 1980 y el 2013.



Los datos ratifican claramente el fuerte impacto que produjo en la actividad de compraventas inmobiliarias la imposición del cepo cambiario y el virtual desdoblamiento del mercado de cambios que se dio a partir del mismo. Así en 2012 con plena vigencia ya de las restricciones cambiarias y sus sucesivas profundizaciones, las escrituras cayeron con relación al 2011 un 20 % para luego en 2013 volver a caer en un 17,67 % interanual con respecto al 2012.



Las estadísticas dan claro testimonio también del insignificante resultado que tuvieron sucesivos intentos que en teoría buscaban reactivar al mercado inmobiliario, como el todavía vigente plan de blanqueo de capitales a través del CEDIN.





© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, viernes 18 de abril de 2014

PERSPECTIVAS INMOBILIARIAS 2014




PUBLIQUE GRATIS SUS PROPIEDADES EN VENTA O ALQUILER – HAGA CLICK AQUÍ


TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4.92 - votos: 13
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal