Informes > CREDITOS > Procrear: nueva iniciativa para generar suelo urbano Créditos PROCREAR

Procrear: nueva iniciativa para generar suelo urbano

Los propietarios de tierra susceptible de ser subdividida en lotes para uso residencial, podrán presentar su oferta de venta a través del Banco Hipotecario. Lo que hay que saber sobre la nueva operatoria. Plazos de vencimiento. Requisitos. Una alternativa para analizar.



En el marco del Programa de Crédito Argentino para la vivienda única y de ocupación permanente, se encuentra abierto el llamado para la presentación de ofertas de terrenos aptos para la producción de lotes de uso residencial. El mismo está orientado a personas físicas y/o jurídicas - particulares, empresas, desarrolladores inmobiliarios- que posean predios dominialmente aptos para su posterior subdivisión y adjudicación a las familias que resultaron beneficiadas en los sorteos de PRO.CRE.AR.

Aquellas personas que dispongan de un terreno que cumpla con estos requisitos en distintos lugares del país y estén interesadas en presentarse al concurso, podrán consultar el Pliego y adquirirlo en cualquiera de las sucursales de Banco Hipotecario. La venta del Pliego estará disponible durante 60 días a partir de su publicación.

El día 23 de mayo, en le Sede Central de Banco Hipotecario, se realizará el acto de apertura de las ofertas.

A través de esta iniciativa, Procrear busca generar nuevas soluciones habitacionales articulando los sectores público y privado.

Información destacada • Lugar de adquisición del pliego: sucursales de Banco Hipotecario.

• Valor del pliego: pesos cuatrocientos ($400)

• Fecha límite para la adquisición del Pliego: 13/05/2014 a las 15 hs.

• Lugar de presentación de ofertas: sucursal en la cual se adquirió el pliego o bien en Casa Matriz, Reconquista 151, Piso 2°, CABA, oficina de Compras y Contrataciones.

Asimismo podrán enviarse por correo mediante pieza con certificación de entrega, enviada a la dirección precedentemente consignada.

• Fecha límite para presentar Ofertas: 20/05/2014 a las 15 hs.

Pasos para ofertar macizos y terrenos al fideicomiso

• Comprar el pliego en cualquier sucursal del Banco Hipotecario

• Corroborar que se cumplan los requisitos dominiales del predio a ofertar.

• Presentar la carta con la oferta económica.

• Presentar, adicionalmente, documentación de la propiedad (copia del título de propiedad certificada, informe de dominio e inhibiciones, libre de deudas del terreno, planos de mensura, etc.)

• Si la oferta resultara aceptada por la Comisión Evaluadora, se notificará y citará al oferente a fin de suscribir el Boleto de Compraventa.

Pautas de evaluación de las propuestas

Los aspectos a a tomar en consideración por la Comisión Evaluadora en la instancia de evaluación de las Ofertas serán los siguientes:

a) Contenido de informes de factibilidad y/o prefactibilidad según corresponda, de infraestructura de servicios

b) Emplazamiento del terreno y su aptitud para propender a la conformación, consolidación y completamiento de sectores urbanos y dar continuidad a la trama urbana existente, favoreciendo la conectividad físico –funcional barrial, la consolidación ocupacional, el completamiento infraestructural y una mejor prestación de los servicios de higiene y de seguridad urbana.

c) Propiciar la ocupación de amplios macizos de tierra vacante que, a modo de reservorios, representen superficies de tierra aptos para el desarrollo de potenciales asentamientos de población y completamientos de la trama urbana que los circunda.

d) Evaluación del equipamiento comunitario existente en el sector de pertenencia, ya sea de tipo educativo (jardines de infantes y Enseñanza General Básica E. G. B) como de salud (unidades sanitarias, Puestos Sanitarios, Centros de Salud, etc.). Proximidad del terreno a los medios de transporte urbano público de pasajeros.

e) Localización próxima a calle/s pavimentada/s

f) Condicionantes técnicas emergentes de la aptitud hidráulica (inundabilidad total o parcial, cantidad de relleno necesario, determinación de la cota de umbral, etc.). Proximidad del terreno con el área central de la ciudad y con los distintos centros de abastecimiento comercial y de servicios de tipo diario/periódico.

VER / BAJAR PLIEGO DE ADQUISICIÓN DE TERRENOS PROCREAR

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, martes 15 de abril de 2014



PERSPECTIVAS INMOBILIARIAS 2014

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal