Informes > RENTA Y ALQUILER > Cuanto cuesta alquilar en Capital Federal VALORES INMOBILIARIOS

Cuánto cuesta alquilar en Capital Federal

Los departamentos de 2 ambientes se incrementaron 27,95% el último año, mientras que los de 3 ambientes lo hicieron en un 27,32%. Acceda a precios por barrio, rangos mínimos, máximos y promedios. El relevamiento incluye gráfica interactiva y posibilidad de bajar archivos Excel.



Del relevamiento trimestral realizado por Reporte Inmobiliario se puede inferir que la subida de precios se viene acelerando los últimos trimestres. El promedio general para un alquiler promedio en la Ciudad de Buenos Aires es de $ 2.740, mientras que los tres ambientes cotizan en promedio en $ 3.194, siendo muy variados los precios para cada barrio de la ciudad.

En líneas generales se advierte que no existe actualmente gran diferencial de valor entre los distintos barrios del Sur y el Norte de la ciudad; además se percibe cómo acotada la brecha que existe entre las unidades de dos y tres ambientes.


Accede al sector de miembros del sitio.


De lectura para usuarios abonados:

La sección incluye Valor mínimo, máximo y promedio para departamentos usados buenos para la tipología de 2 y 3 ambientes por separado y de actualización trimestral (Desde febrero de 2009) en Barrios de Capital Federal.
Barrios incluidos: Agronomía – Almagro – Barracas - Barrio Norte - Belgrano C - Berlgrano R – Boedo – Caballito – Colegiales – Congreso – Constitución – Chacarita –Flores – Floresta - La Boca – Liniers – Mataderos – Monserrat – Nuñez – Nva Pompeya – Once – Pque Avellaneda – Pque Chacabuco – Pque. Patricios – Palermo – Las Cañitas – Recoleta – Saavedra – San Cristobal – San Nicolas – San Telmo – Villa Crespo – Vª del Parque – Villa Devoto – Vª Pueyrredon – Vª Urquiza.



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, lunes 24 de marzo de 2014


METODOLOGIA EMPLEADA: se releva un número homogéneo de casos para cada localidad-barrio en función de su densidad edificada en el casco céntrico o en la zona reconocible como de mayor presencia de edificios residenciales en propiedad horizontal. El número de casos relevados es de entre 30 y 60 según la escala de la localidad y se halla predeterminado estadísticamente como una muestra representativa del universo de la oferta histórica. La investigación se lleva adelante bajo la figura de “mystery shopper”. En todos los casos se verifica que el departamento sea usado, integre un edificio de propiedad horizontal con ascensor de calidad estándar, en estado de mantenimiento medio, sin cochera y que el edificio no cuente con amenities. Se chequean las superficies cubiertas y de balcón. El criterio de homogeneización de dichas superficies es del 100% para superficies cubiertas y del 50% para superficies de balcones. Se trata que las unidades estén ubicadas en el piso ubicado en la altura media del edificio. (Cantidad de pisos/2). Todas las ofertas y datos que integran el estudio, son chequeados telefónicamente o via mail, luego de una preselección previa realizada a partir de Buscadores de Propiedades via web o avisos publicados en medios gráficos de alcance nacional, provincial o zonal.

PERSPECTIVAS INMOBILIARIAS 2014
.
Puntuación Promedio: 4.5 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal