Informes > RESIDENCIAL > Provincia Bs As estable en compraventas Compraventas Provincia Bs As

Provincia Bs As estable en compraventas

Según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de compraventas otorgadas durante el mes de febrero totalizaron 5.521 por $ 1.831.180.756.



A pesar de la estabilidad que se puede ver en la performance de enero y febrero, desde el Colegio alertan que estos números dejan ver niveles muy inferiores a los registrados durante el año 2008, cuando en el mismo período de ese año se dieron 11.729 compraventas.




Hoy sabemos que aún no estamos ante una real recuperación del mercado. La comparación con los números de un buen año como fue el 2008 permiten ver un diferencia de más del 50% en las operaciones. Las razones de la situación de una leve alza en el comienzo del año no surgen claramente, ya que la actualidad económica del país y la volatilidad en el mercado cambiario muestran una realidad compleja”, manifiesta el notario Jorge A. Mateo, Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

El notario Jorge A. Mateo explica que “aunque podemos ver una pequeñísima tendencia alcista, la actividad recién está acercándose a los niveles del año 2012 y aún se mantiene en cifras muy inferiores a la mitad del año 2008. Habrá que esperar que el transcurso del tiempo demuestre si estamos o no ante una verdadera recuperación del mercado”.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, jueves 20 de marzo de 2014




PUBLIQUE GRATIS SUS PROPIEDADES EN VENTA O ALQUILER – HAGA CLICK AQUÍ


TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal