Informes > RESIDENCIAL > Las compraventas de inmuebles siguen en baja Caídas sector Inmobiliario

Las compraventas de inmuebles siguen en baja

En enero las escrituras cayeron un 0,8 % con relación al mismo mes del año 2013. El mes inicial de este 2014 se encuentra cerca del piso histórico, resultando sólo superior a enero del 2002. Las cifras del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, ponen en evidencia que lejos de recuperarse la actividad inmobiliaria incluso empeoró durante enero pasado.



Durante el mes de enero de 2014, los escribanos de la ciudad de Buenos Aires, efectuaron 2027 escrituras de compraventa de inmuebles. La cifra resulta aún inferior en un 0.8 % a la registrada durante el mismo mes del año anterior cuando se habían efectivizado un total de 2043 compraventas.

Los datos no hacen más que transparentar que la actividad inmobiliaria en la ciudad de Buenos Aires, sigue sumamente deprimida y que cuando se la compara con períodos de ya muy bajo número de operaciones lejos de demostrar una mejoría reafirman la tendencia recesiva.

Con los datos de enero dados a conocer por el Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, se alarga a 26 meses consecutivos la racha negativa de caída interanual de escrituras de compraventa inmobiliaria.



Siempre suele decirse que de determinado valor mínimo no queda más que recuperarse; a ese valor mínimo, según los datos de escrituras, parece que aún el mercado inmobiliario no hubiera llegado, y en la medida que el contexto económico y cambiario no logre parámetros estables es difícil que pueda revertir sustancialmente la tendencia actual en los meses venideros.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, jueves 12 de marzo de 2014




PUBLIQUE GRATIS SUS PROPIEDADES EN VENTA O ALQUILER – HAGA CLICK AQUÍ


TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4.8 - votos: 5
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal