Informes > CONSTRUCCIÓN > Costo de Construccion de edificio en PH Caídas sector Inmobiliario

Costo de Construcción de edificio en PH

El seguimiento de los costos y su medición dentro de un contexto de inestabilidad y/o reacomodamiento de variables resulta aún más crítico que lo habitual. Los insumos y subcontratos aumentan y el manejo financiero cobra relevancia. Acceda al índice y costo de construcción para edificios en PH, correspondiente al mes de enero de 2014



Medido en dólares al tipo de cambio oficial el costo de construcción de un edificio en PH bajó en enero algo más del 23 % con relación a diciembre de 2013. En dólares marginales con relación a enero de 2013 construir un m2 cuesta un 33 % menos. Así, aunque el costo de construcción no deja de subir en moneda local, producto de la devaluación resulta más barato para el tenedor de dólares. Mientras que en pesos el incremento interanual resultó algo superior al 25 % medido en dólares cae por encima del 30 %.

Quien está proyectando o iniciando la construcción en enero de 2014 de un edificio en propiedad horizontal entre medianeras de 8 pisos de altura y unos 1067 m2 como el modelo que presupuesta Reporte Inmobiliario mensualmente, deberá ya considerar un costo adicional de más de 1,2 millones de pesos que hace un año atrás, mientras que en dólares, tomando como referencia su cotización marginal, se requieren 250 mil dólares menos.

El modelo seleccionado, sobre el que se actualiza mensualmente el costo de construcción responde a una tipología o modelo ampliamente difundido en la actualidad. Corresponde a un edificio entre medianeras de ocho pisos más retiro sobre un lote de 8,70 mts. de frente, compuesto por semipisos de dos ambientes. El edificio cuenta con SUM y piscina descubierta en azotea. El modelo se basa en un caso real de una obra ya finalizada.

Incluye variación en pesos, en dólares oficiales BNA y en dólares marginales con actualización mensual desde Agosto 2008, variación en porcentaje, índice base 100 desde Agosto 2008, Valor en $ y U$S discriminado para superficie total y para superficie vendible, detalle de costo por rubro de obra, soporte gráfico y acceso a link para bajar planilla Excel.

*El presente presupuesto se basa en costos de insumos y proveedores obtenidos durante la primera quincena de enero y no contempla los aumentos y distorsiones en listas de precios de los últimos días de este mes de enero de 2014.



Accede al sector de miembros del sitio.



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, viernes 31 de enero de 2014

EIDICO

.
Puntuación Promedio: 4.75 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal