Informes > RELEVAMIENTOS > Almagro: el valor por m2 resiste Inmuebles a estrenar

Almagro: el valor por m2 resiste

El valor promedio de las unidades en obras desde el pozo o recientemente finalizadas aumentó en torno al 5 %. El alza en pesos superó al igual que en otros barrios el incremento de los costos de obras. Monoambientes que no llegan a 30 m2 cotizan a 60 mil dólares. Noveno relevamiento anual de Reporte Inmobiliario sobre un área de 60 manzanas de Almagro.



Sobre una zona de 60 manzanas del porteño barrio de Almagro comprendida entre la Av. Rivadavia hacia el Sur, Av. Córdoba como límite norte y la Av. Medrano y la calle Gallo como fronteras oeste y este respectivamente, se detectaron en el noveno relevamiento anual efectuado por Reporte Inmobiliario sobre esa misma zona, 39 desarrollos inmobiliarios residenciales multifamiliares en propiedad horizontal con distinto grado de avance de obra.

Dos emprendimientos se encuentran finalizados con unidades aún en oferta, el resto se halla en construcción, 7 de ellos con sus obras recientemente iniciadas, en etapa de movimiento de suelos y cimentaciones.



Edificios entre medianeras con unidades de 1 y 2 ambientes predominan en Almagro

La cantidad de emprendimientos totales que componen la oferta aumentó con relación al año anterior, cuando los edificios en construcción sumaban 37.

Como una evidencia más de la heterogénea situación de las cotizaciones inmobiliarias, en este caso, el valor promedio en dólares del m2 se apreció con relación al que arrojara el estudio realizado un año atrás. Cabe señalar que las cotizaciones en la mayoría de los últimos relevamientos efectuados por Reporte Inmobiliario en otros sectores de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense evidenciaron en su mayoría leves bajas en dólares o bien estabilidad con relación a los valores solicitados un año atrás. En este caso, por el contrario, surge una leve alza interanual del orden del 5 %.

Accede al sector de miembros del sitio.


Documento completo de lectura para usuarios abonados.Incluye:

ANALISIS DE LA ZONA, COMPARACIÓN AÑOS 2005-2006-2007-2008-2009-2010-2011-2012-2013, PLANILLA CON DETALLE DE OFERTA: DIRECCIÓN, SUPERFICIE, VALORES EN DÓLARES, VALORES EN PESOS, AVANCE DE OBRA DE CADA EMPRENDIMIENTO, FOTOGRAFÍA DEL FRENTE, VALORES GLOBALES, VALORES PROMEDIO M2 EN DLS., PESOS Y FORMAS DE PAGO – Datos del desarrollador, constructor y comercializador de cada emprendimiento (39 en total)



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2013, lunes 30 de diciembre de 2013



BUSCA Y OFERTA DEPARTAMENTOS A ESTRENAR Y EN CONSTRUCCIÓN



.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal