Informes > RESIDENCIAL > Caida interanual de la cotizacion de departamentos usados Relevamientos

Caída interanual de la cotización de departamentos usados

Por primera vez en diez años, los valores de cotización de los departamentos usados se redujeron durante el 2013. La caída de la cotización promedio por m2 en la ciudad fue del 6,4 %. Si bien la reducción en dólares es sumamente leve con respecto a la devaluación del peso, durante los últimos tres trimestres se evidenciaron bajas en el valor promedio con respecto al trimestre anterior.



Los valores de cotización de los departamentos usados de dos y tres ambientes en la ciudad de Buenos Aires, comienzan a evidenciar, aunque levemente, una adecuación al nuevo contexto del valor en pesos de la moneda que es tomada como unidad de medida y valor de cambio en el mercado inmobiliario.

Durante el último año, en sólo 6 barrios de los 36 relevados por Reporte Inmobiliario trimestralmente los valores de oferta promedio de este tipo de unidades aumentaron con relación al 2012 y siempre en porcentajes inferiores al 6 %.

Palermo, Villa Crespo, Nuñez y Caballito se encuentran entre los barrios donde se refleja el mayor porcentual de reducción de los valores de cotización.

Ya sea que se parta de lo que podrían ser juzgadas pretensiones poco realistas un año atrás o poco adecuadas en cuanto a timing al nuevo contexto económico o como una forma de adecuación a valores de opciones sustitutas en construcción o recientemente finalizadas, el mercado a través de uno de sus mecanismos más transparentes: los precios, comienza a evidenciar los claros síntomas de un cambio de tendencia en la relación de fuerzas entre la oferta y la demanda. Así con la vara del dólar como patrón la oferta real para lograr su objetivo de venta debe ceder en su pretensión de precio o bien esperar si puede o así lo desea a otro momento.


Accede al sector de miembros del sitio.


Documento de lectura para usuarios abonados. Incluye:

Valor por m2 en U$S para departamento usado bueno de 2/3 ambientes en Barrios de Capital Federal. Ultima actualización + comparación de comportamiento valores 12 meses. Rango mínimo y máximo valor por m2 en U$S para departamento a estrenar de 2/3 ambientes en Barrios de Capital Federal con fuerte actividad inmobiliaria ubicados en piso promedio.
Planilla Excel histórico desde 2005.
Valor promedio anual por m2 en U$S para departamento usados de 2/3 ambientes en Barrios de Capital Federal con fuerte actividad inmobiliaria ubicados en piso altura promedio período 1977 - 2013.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2013, sábado 28 de diciembre de 2013

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 3.90 - votos: 11
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal