Informes > NEWS EMPRESAS > Entrevista a Sebastian Sosa RESIDENCIAL

Entrevista a Sebastián Sosa

Según el presidente de Re/Max Argentina los precios de las propiedades están en baja medidos en dólares. Afirma que a partir de la reducción en la actividad desde fines del 2011 quedaron espacios vacantes en el rubro de la intermediación inmobiliaria que fueron ocupados por la empresa que representa que aumentó el volumen de sus comisiones en un 71 %.



El análisis de la gestión anual de RE/MAX Argentina del 2013, difundido por la empresa, brinda resultados muy destacados y atípicos para el contexto actual del mercado inmobiliario en nuestro país.

Durante 2013, el total de operaciones, ventas y alquileres, de RE/MAX Argentina aumentó un 58 %. Dentro de este porcentual, sin embargo se destacan los alquileres, cuya operatoria creció un 70 % mientras que las ventas se incrementaron en un 30 %. El crecimiento de las operaciones se transmitió también por ende a un aumento en el volumen de las comisiones percibidas que creció durante 2013 con relación a 2012 en un 71 %.

Sebastian Sosa, Presidente de la firma en la Argentina explicó el porqué del crecimiento de la empresa y otras cuestiones puntuales del mercado inmobiliario en una reunión mantenida con la prensa.

¿Como ve el mercado en general? ¿Cuales son las oportunidades y deficiencias?

El mercado mantiene un nivel de actividad bajo desde ¬fines del 2011, a raíz de eso muchos de los competidores no pudieron aguantar la baja y dejaron el mercado lo que fue haciendo nuevos espacios que hemos y seguimos tomando; sumado a eso muchos grandes y medianos jugadores vieron un diferencial en los resultados de RE/MAX y comenzaron a venir a buscarnos provocando casos de éxitos con desarrolladoras en diferentes provincias. Creo que esas dos son las principales oportunidades, más todas las variantes que surgen de ellas.

En cuanto a las de¬ficiencias, la mala propaganda del rubro di¬ficultó mucho el reclutamiento y sumado a eso es hoy mucho mas difícil para un agente novato sin experiencia en el rubro atravesar la primera época ya que muchas veces las primeras ventas necesitan de más tiempo y protagonismo del agente; mientras que hace 3 años con un trabajo relativamente bueno ya comenzaban a conseguir buenos resultados.

¿Qué productos llaman la atención de los inversores?

Yo separaría a los inversores en 2 grupos, con y sin experiencia previa. Los que no tienen experiencia previa buscan resguardo de valor en cualquier producto aunque no prometa una gran renta mientras sea en cuotas (cuantas más mejor) y en pesos, de esa forma coloca su cuota de inversión mensual en algo que a futuro se va a valorizar relativamente junto con la cotización del dólar. En estos casos no evalúan un panorama claro de futuro.

Los experimentados saben que en las crisis en momento de comprar, para que el producto se valorice a futuro, por lo que en general buscan los productos con mayor caída de precios y que tienen mayor oportunidad a futuro, como dice el dicho "a río revuelto ganancia de pescadores" y hoy hay quienes están pescando muy bien.

¿Qué es lo que más se vende?

Departamentos de alta rotación en C.A.B.A. y P.B.A. seria entre U$ 65.000 y U$ 120.00 sin dudas. De hecho el 92 % de las escrituras de C.A.B.A. son de este tipo de productos.

¿Qué pasa con los precios?

Están en baja claramente en dólares y en pesos van aumentando progresivamente a un promedio entre la cotización del dólar y la inflación.

¿Cómo se desarrolla el mercado en el interior?

Como lo veo yo, la actividad no se detiene a pesar de las crisis, ni variaciones en el tipo de cambio, ni cualquier otro problema porque simplemente el que tiene que operar opera. En este 2013. Se desarrolla normalmente al igual que el año pasado, nosotros hemos crecido al igual que la red. Hay personas que necesitan mudarse y ponemos el oído en ellas, estamos siempre cerca de ellas, no en la crisis. La gente sigue comprando y vendiendo, las ventas y alquileres por necesidad de vivienda siguen su curso, las comerciales se extienden en sus negociaciones pero se hacen, en cuanto a lotes se compran por un proyecto o por ahorro simplemente. Además si vemos el detalle, las operaciones que más se realizan son las que rondan $ 1.2 millones, lo que habla de propiedades que son o de pequeños inversores o viviendas dirigidas a satisfacer necesidades de clase media.

¿Qué estrategias implementan para mantener el ritmo de crecimiento?

Aplicar el modelo RE/MAX a rajatabla, saber que no hay mejor forma que conseguir resultados que trabajando a conciencia y siendo consistente en las acciones que uno se propone.



Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina afirmó que invertirán 8 millones de pesos en distintas acciones de marketing y promoción en 2014





© ReporteInmobiliario.com, 2003-2013 – miércoles 11 de diciembre de 2013



.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal