Informes > CREDITOS > Reunion informativa Plan PRO.CRE.AR Cifras Inmobiliarias

Reunión informativa Plan PRO.CRE.AR

El jueves 28 se realizó una reunión informativa del Plan PROCREAR destinada a comercializadores inmobiliarios. Con sala a full, más de 300 asistentes y gente parada se respiraba mucha expectativa en el ambiente.



En el auditorio del Banco Hipotecario se llevó a cabo una convocatoria con el objetivo de dar a conocer las nuevas líneas de créditos y crear un registro de comercializadoras de alcance nacional.
Los disertantes informaron que la idea es que las familias puedan contactar online a las inmobiliarias habilitadas, es decir, aquellas que indicaron tener a la venta tanto viviendas como terrenos que cumplen con los requisitos del programa para que de ese modo puedan acceder a la oferta existente en el mercado. Para participar de la operatoria cada empresa inmobiliaria deberá subir a la página del Procrear la información de los inmuebles y lotes que tiene disponibles con el objeto de que los beneficiarios de los créditos puedan acceder más fácilmente a propiedades y terrenos factibles de ser adquiridos con los préstamos.

Diego Bossio, titular de la ANSES, explicó que “este plan tiene como meta resolver las necesidades habitacionales de una gran cantidad de la población, y al mismo tiempo pretende impulsar la actividad económica y generar empleo”.

La línea del Procrear para la compra de vivienda única a estrenar establece un monto máximo de crédito de $450.000 para beneficiarios con ingresos hasta $6.000 mensuales, mientras que para ingresos entre $6.001 y $30.000 el monto prestable asciende a $500.000.



Fueron 158.000 las familias que accedieron a partir del último sorteo realizado en octubre a la posibilidad de tener su vivienda propia. Desde Banco Hipotecario afirmaron en el evento que actualmente hay más de 50.000 obras individuales en curso (un dato que se desconocía). El objetivo que se habían planteado desde el gobierno es llegar a las 100.000 viviendas por año en cuatro años.

Los asistentes presentaron muchas dudas respecto de estas líneas de crédito. Las consultas más repetidas fueron en cuanto a la tipología de las viviendas, limitaciones de metros cuadrados, barrios y valores de las viviendas, entre otras.

Un punto fuerte de discusión fue el hecho de que en la operatoria podrían entrar viviendas a estrenar pero que deben cumplir con fechas de inicio de las obras anunciadas en la operatoria. Los asistentes consultaron el hecho de que hay muchos departamentos que están terminados, con posibilidades de escriturarse, pero que fueron construidos hace tres años y no entrarían en la operatoria. Otra cuestión discutida fue la gran cantidad de plazas del país donde no hay propiedades a estrenar. Y, por último, se objetó el porqué de que está reunión no se haya realizado anteriormente, ya que los inmobiliarios argumentaron que los clientes los han puesto al tanto de las novedades y ellos casi no tenían información.

Muchos asistentes mostraron disconformidad con el evento, debido a que gran parte de sus dudas y consultas no fueron respondidas. Desde Banco Hipotecario aclararon al cierre que se realizarán más reuniones de este tipo para ir aclarando los temas que generan y generaron mayor cantidad de dudas.

LINK A REGISTRO COMERCIALIZADORES LINEA PROCREAR / INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2013, jueves 28 de noviembre de 2013

EIDICO

.
Puntuación Promedio: 4.6 - votos: 10
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal