Informes > RELEVAMIENTOS > Leve baja valores inmobiliarios en Palermo Nuevo Costos obras construccion

Leve baja valores inmobiliarios en Palermo Nuevo

En este sector del barrio de Palermo el valor medio de cotización de las unidades en construcción se redujo levemente con relación al año pasado. Por el contrario los valores en los emprendimientos que cotizan en pesos se incrementaron como en la mayoría de los barrios relevados este año por encima del 30 %. 9º relevamiento anual de precios y obras de Reporte Inmobiliario en Palermo Nuevo.



La zona de Palermo Nuevo, relevada por noveno año consecutivo por Reporte Inmobiliario se encuentra delimitada por el predio de exposiciones de la Sociedad Rural Argentina, el campo de Infantería, el complejo Jumbo – Easy, el Templo Islámico, la Av. Cerviño y la Av. del Libertador. El área bajo estudio, lindera a los “Bosques de Palermo”, comprende un total de 22 manzanas, dentro de las cuales se hallan actualmente en etapa de construcción o recientemente finalizados con unidades aún en oferta doce emprendimientos.

El área despegó con un fuerte crecimiento en altura a partir de edificios de perímetro libre a comienzos de la década del 90, consolidándose desde entonces en uno de los sectores de Buenos Aires con mayor presencia de torres, donde la escala de los emprendimientos medida en metros cuadrados supera la media de la ciudad. Precisamente del presente relevamiento de Reporte Inmobiliario se desprende que entre sólo cuatro obras se concentra el 81 % de la superficie total en construcción sobre este segmento de Palermo.



Palermo Nuevo uno de los sectores de Buenos Aires donde se concentran más torres


La superficie total que se encuentra en ejecución alcanza los 62.651 m2. Dicha área resulta menor a la registrada un año antes, en oportunidad del anterior relevamiento de Reporte Inmobiliario, debido a que en ese momento eran 70.374 los m2 en obra, lo que representa una disminución interanual del área en construcción de casi el 11 % (10,97 % exactamente).

De los 12 emprendimientos detectados en el presente estudio, dos se hallan completamente concluidos pero con unidades aún en venta dentro de los mismos. De los restantes, tres se encuentran recientemente iniciados en etapa de movimiento de suelos, cinco en las fases iniciales de los trabajos con avances inferiores al 25 % y sólo dos con índices del 85 al 95 % lo que de acuerdo a la velocidad de obra con la cuenten en forma particular podrían ya estar concluidos dentro del corriente año, engrosando la oferta ya lista para ser habitada.

Con relación a los valores de los departamentos en los distintos emprendimientos, cabe señalar que la mayoría cotiza la venta de sus unidades directamente en dólares. En sólo dos casos, se solicitan directamente pesos. El valor promedio de aquellos que mantienen sus listas de precios dolarizadas se redujo con relación a la cotización media surgida del estudio de Reporte Inmobiliario del año 2012 en algo menos de un 6 % (5,87 %). Por el contrario, y confirmando la tendencia que se observa en general en la mayoría de los estudios de precios realizados por Reporte Inmobiliario durante el presente año, mientras que se observan leves bajas siempre por debajo de los dos dígitos en las cotizaciones dolarizadas, los valores en pesos se incrementan en tasas superiores al 30 %. Concretamente en este caso puntual, Palermo Nuevo tampoco resultó una excepción ya que el valor promedio por m2 en pesos aumento interanualmente un 32 %., algo más de 7 puntos porcentuales por encima del incremento del costo de la construcción medido a partir del índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) que indica una suba del 24,6 % entre setiembre de este año (ultimo indicador disponible de la CAC) y setiembre del 2012.


Accede al sector de miembros del sitio.


Documento completo de lectura para usuarios abonados. Incluye:

ANALISIS DE LA ZONA, COMPARACIÓN AÑOS 2005-2006-2007-2008-2009-2010-2011-2012-2013, PLANILLA CON DETALLE DE OFERTA: DIRECCIÓN, SUPERFICIE, VALORES EN DÓLARES, VALORES EN PESOS, AVANCE DE OBRA DE CADA EMPRENDIMIENTO, FOTOGRAFÍA DEL FRENTE, VALORES GLOBALES, VALORES PROMEDIO M2 EN DLS., PESOS Y FORMAS DE PAGO – Datos del desarrollador, constructor y comercializador de cada emprendimiento (12 en total)

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2013, lunes 25 de noviembre de 2013



BUSCA Y OFERTA DEPARTAMENTOS A ESTRENAR Y EN CONSTRUCCIÓN





#RealTecnoBA


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal