Informes > INTERIOR DEL PAIS > Indice Ceduc de ventas de inmuebles en Cordoba -ESTADISTICAS INMOBILIARIAS-

Indice Ceduc de ventas de inmuebles en Córdoba

Los lotes siguen cuesta arriba en las ventas. Efecto precio y financiación? Incide el Procrear? Mientras tanto los departamentos siguen en una tendencia de franca caída en las ventas. Durante Octubre se efectuaron ventas con Cedin por algo más de 1,4 millones de U$S. Datos de ventas de inmuebles en Córdoba elaborado por CEDUC (Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba).



En los primeros 10 meses del año, las ventas no financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) fueron un 6.4% inferiores a las registradas durante los primeros 10 meses de 2012, con menores ventas no financiadas de departamentos y casas (-18.4%) pero mayores ventas no financiadas de lotes (+23.3%) y de cocheras (+16.8%).

Durante los primeros 10 meses del año, el índice de ventas financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) fue un 10.1% inferior al registrado durante los primeros 10 meses de 2012, con menores ventas financiadas de departamentos y casas (-23.4%) pero mayores ventas financiadas de lotes (+51.3%) y de cocheras (+17.7%).



Las ventas de departamentos no se recuperan en Córdoba


También en el período comprendido entre enero y octubre del 2013, el total de ventas financiadas y no financiadas fue un 8.8% inferior al nivel registrado durante los primeros 10 meses de 2012, con menores ventas totales de departamentos y casas (-21.9%) pero mayores ventas totales de lotes (+38.2%) y de cocheras (+16%).

El total de ventas financiadas y no financiadas fue durante octubre de 2013 fue un 9.4% inferior al nivel registrado en octubre de 2012, con menores ventas totales de departamentos y casas (-37.3%) pero mayores ventas totales de lotes (+177.5%) y de cocheras (+22.4%).

Con estos resultados, las ventas de departamentos, tanto no financiadas como financiadas, siguieron durante octubre, al igual que durante los primeros 10 meses del año, en niveles inferiores a los registrados el año pasado, sin señales claras de recuperación.

Por el contrario, las ventas de cocheras y de lotes continúan mostrando signos de recuperación, especialmente en el caso de los lotes, cuyas ventas, a diferencia del resto de las tipologías, mostraron variaciones interanuales positivas tanto en unidades financiadas como no financiadas, incluso llevando a valores positivos las variaciones interanuales de los respectivos acumulados durante los primeros 10 meses del año.



Crece la venta de lotes en Córdoba según el Indice Ceduc


Cabe señalar que específicamente para esta tipología inmobiliaria, durante octubre de 2013, las ventas de lotes fueron 177.5% superiores a las registradas en octubre de 2012, producto de un incremento del 182.9% en las ventas no financiadas de lotes (ventas al contado, o con financiaciones a menos de 3 años) y del 168.1% en las ventas financiadas de lotes (financiaciones a más de 3 años).

También durante octubre, a diferencia de lo ocurrido durante los tres meses previos, se registraron operaciones con CEDIN, por un monto total de u$s 1.440.000.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2013 – miércoles 20 de noviembre de 2013




Notas metodológicas
1.- La información utilizada para la elaboración de los distintos índices es reportada por las empresas socias de CEDUC mediante formularios electrónicos auto-administrados a través de un esquema de triangulación de mails que preserva la confidencialidad de los datos reportados ya que no es posible detectar a qué empresa corresponde cada dato individual.
2.- Los índices del Monitor de Ventas de Inmuebles en Córdoba están calculados en unidades homogéneas, lo que permite consolidar diferentes tipologías de inmuebles. En el caso de departamentos (de uno, dos y tres dormitorios), casas y cocheras, la unidad homogénea es la cantidad de metros cuadrados promedio por tipología. Y en el caso de lotes, tanto en barrios abiertos como en barrios cerrados, la unidad homogénea es el valor promedio de los lotes expresado en su equivalente en metros cuadrados de construcción.
3.- El cálculo de los índices ajusta por la eventual diferencia en la cantidad de respondientes entre mediciones, por ejemplo por incorporación de nuevas empresas o falta de respuesta de alguna de ellas, para evitar variaciones que no se deban a los movimientos de mercado que se desea captar.
.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal