Informes > RESIDENCIAL > De nuevo caen operaciones en la Provincia de Bs. As. Compraventas Provincia Bs As

De nuevo caen operaciones en la Provincia de Bs. As.

Luego del repunte de Julio, las compraventas cayeron un 23,6 % en agosto pasado con respecto a igual mes del 2012. El acumulado enero-agosto 2013, en comparación con el mismo período del año anterior, arroja una caída del 14,3 por ciento en la cantidad de actos escriturarios.



De acuerdo a la información relevada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la actividad inmobiliaria en territorio bonaerense registró una caída del 23,6 por ciento durante el mes de agosto. Se registraron 9.281 operaciones inmobiliarias, 2.863 menos que durante agosto del año pasado, en el que se habían relevado 12.144 actos escriturarios.

También hubo un importante descenso en los montos operados, que cayeron un 19 por ciento. Durante agosto de 2013 se transaron casi 2.301 millones de pesos, 538 millones menos que durante el mismo mes de 2012.

La caída en las operaciones inmobiliarias de agosto incrementó el descenso acumulado a lo largo de este 2013. En los primeros 8 meses del año se concertaron 60.054 operaciones inmobiliarias, un 14,3 por ciento menos que lo acumulado durante el mismo período de 2012, en el que se habían registrado 70.105 actos escriturarios.



Por otra parte, entre enero y agosto del año en curso se operaron más de 14.900 millones de pesos, un 12,7 por ciento menos que en el mismo período de 2012, donde se habían registrado operaciones por más de 17.000 millones de pesos.

Según el notario Jorge Mateo, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, “los resultados del mes de agosto exponen la difícil actualidad del sector inmobiliario. El mercado retomó la tendencia decreciente que viene desarrollando desde hace 18 meses”.

“La caída del 24 por ciento de agosto es precisamente la proporción de mercado que venimos perdiendo desde que se establecieron las nuevas disposiciones que rigen la actividad, y que nos ubican en niveles similares a los trabajados durante la crisis internacional de 2009”
, señaló Mateo.

"Tenemos dos opciones para recuperar el mercado inmobiliario: que cambie la cultura dolarizadora de nuestra sociedad, o que se levanten las restricciones cambiarias. Lamentablemente, ambas opciones hoy parecen imposibles", sostuvo el titular del Colegio de Escribanos bonaerense.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2013, jueves 26 de Septiembre de 2013

REAL ESTATE REGIONAL & TECHNOLOGY
.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal