Informes > RESIDENCIAL > Fuerte caida en la oferta de departamentos CLASIFICADOS

Fuerte caída en la oferta de departamentos

Las publicaciones en clasificados de diarios de departamentos ubicados en la Ciudad de Bs As cayeron de forma estrepitosa. La caída que se evidenció en septiembre fue aún más marcada que la del año 2002. Los dos factores que tendrían incidencia.



Desde Septiembre del año 2000 Reporte Inmobiliario® lleva un conteo de la totalidad de departamentos publicados a la venta en los principales clasificados de diarios. Lo ofertado los días sábados es contado barrio por barrio y corredor por corredor.

Septiembre de este año muestra una importante caída en la cantidad de unidades ofertadas, con una reducción de casi el 51% con respecto a un año atrás. El nivel actual de ofertas resulta el más bajo del periodo relevado siendo aún un 30% menor que lo ofertado en Septiembre del año 2002.



Seguramente esta fuerte caída en las publicaciones gráficas este mostrando dos elementos: uno de ellos es la retracción en las ventas que viven los operadores inmobiliarios de la ciudad de Bs As y el segundo elemento la marcada migración de las publicaciones de departamentos del formato papel tradicional a las publicaciones digitales o “buscadores de inmuebles”.



Si analizamos lo que ocurrió por sector se puede ver que el corredor “centro”* de la ciudad fue el más perjudicado. Su oferta se desbarrancó un 70,8% desde septiembre del 2006 a septiembre de este año.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2012, martes 2 de octubre de 2012


*Áreas relevadas de publicidades en clasificados:

CENTRO: Caballito, Flores, P. Centenario, P. chacabuco, Villa Crespo, Abasto, Almagro, Balvanera, Boedo, Once, Centro, Centro Sur, Congreso, Microcentro, Tribunales, Monte Castro, Versailles, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Gral Mitre, Villa Pueyrredon, Villa Real, Villa Santa Rita, Agronomía, Chacarita, Coghlan, Parque Chas, Paternal, Saavedra y Villa Urquiza

NORTE: Recoleta, Retiro, Facultad, Bº Norte, Pto Madero, Palermo Chico, Palermo, Palermo Viejo, Botánico, Bº River, Belgrano Chico, Barrancas, Belgrano, Belgrano R, Nuñez y Colegiales

SUR: Barracas, la Boca, Constitución, Monserrat, Pque. Lezama, Pque Patricios, Pompeya, San Cristóbal, Floresta, Liniers, Mataderos, San Telmo, Pque Avellaneda, Velez Sarsfield, Villa Lugano, Villa Luro, Villa Riachuelo y Villa Soldati.


REAL ESTATE REGIONAL & TECHNOLOGY

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal