Informes > INVERSIONES > Desarrollos inmobiliarios: Como seguir adelante? Cifras Inmobiliarias

Desarrollos inmobiliarios: ¿Como seguir adelante?

La dinámica inercial de años en el desarrollo inmobiliario se quebró. La fórmula de atracción exclusiva del ladrillo como activo dolarizado se encuentra en crisis. El mercado deberá reacondicionarse para seguir adelante y recrearse. Del diagnóstico preciso y la acción de los desarrolladores inmobiliarios y comercializadores dependerá, en gran parte, el tiempo de ajuste del mercado.



Sin dudas el mercado cambió. No sólo se transformó, sino lo aún más complicado es que no ha quedado todavía definido como será su nuevo campo de acción luego de 9 años de crecimiento continuo donde el Real Estate se había transformado en una de las industrias que generaba mayor atractivo a los inversionistas. ¿Cómo será el futuro de los desarrollos inmobiliarios?

Queda claro, que habrá que atenerse a nuevas reglas y enfrentar un contexto económico de menor o incluso nulo crecimiento, donde la moneda nacional y la inflación serán los protagonistas a monitorear en forma permanente. Sin descuidar lo deseable deberá recurrirse a lo posible.

Los costos en pesos imponen un umbral al valor de venta de los desarrollos inmobiliarios. Los ingresos de la población y los excedentes en moneda nacional son los recursos a atraer y para los cuales deberán repensarse los proyectos, no sin olvidar a quienes tienen dólares y puedan obtener una ventaja en el mercado marginal y así aprovechar la caída de casi el 40 % del costo de construcción medido al cambio marginal de la moneda norteamericana.

Existirán dentro de los próximos meses inconvenientes, problemas, desafíos a superar pero también oportunidades.

Dentro de la cadena del desarrollo inmobiliario, los materiales, su disponibilidad, su costo, la evolución probable de sus precios y las modalidades de compra tendrán un peso importante en la estructuración financiera de los proyectos.

La tierra, el ínsumo básico e imprescindible, deberá adecuarse a las nuevas reglas de juego para posibilitar que sobre ella se construya.

Las empresas constructoras, apelando a una mejora de productividad deberán tratar de paliar la inestabilidad de los costos.

Los desarrolladores apelando a un profesionalismo, seriedad y honestidad extrema serán los que puedan amalgamar a todo el conjunto con condiciones y réditos justos para todos y para el inversor o comprador más que para nadie.

Inquietudes tales como ¿Cuál es el diagnóstico y cuales los escenarios sobre los que planificar el futuro de los negocios inmobiliarios? ¿Cómo enfrentar la inflación en los costos de construcción? ¿Deben ajustarse los valores de los terrenos? ¿Será el momento para que despeguen ubicaciones hasta ahora relegadas? ¿Qué escalas y tipologías cuentan con una mejor proyección? , presentes en la mente de todos los participantes de la cadena del Real Estate, sean ellos inmobiliarios, inversores, desarrolladores, arquitectos o constructores, serán debatidas en el seminario “EL FUTURO DE LOS DESARROLLOS INMOBILIARIOS” que, organizado por Reporte Inmobiliario, se realizará el próximo 30 de julio de 18:30 a 21:30 hs., con la participación de los siguientes oradores destacados representantes cada uno de ellos de la cadena del negocio del Real Estate: Domingo Speranza, Socio de Gimenez Zapiola - Ernesto Barugel, Director de Sodimac - Eduardo Spósito - Director Regional de Lend Lease, Gustavo Llambias – Director de Red Consulting y Euromayor – Gervasio Ruiz de Gopegui, director de New Fidu.

POR INSCRIPCIONES CLICKEE AQUÍ

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2012 – viernes 20 de julio de 2012
.
Puntuación Promedio: 4.28 - votos: 7
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal