Informes > LANZAMIENTOS > Nuevo Valentin Alsina Costos obras construccion

Nuevo Valentin Alsina

Hacia el sur de la ciudad de Bs. As., en Valentín Alsina, se anunció el lanzamiento de un ambicioso proyecto inmobiliario que construirá y desarrollara la empresa Electroingenieria. Forma parte de un Master Plan general de transformación del área planificado por los Arqs. Roberto Converti y Fabio De Marco.



Nuevo Valentín Alsina, se plantea como un moderno centro residencial. Al mismo se accederá por Avenida Remedios de Escalada, una de las principales arterias de la localidad y a escasos 600 mts. de la Capital Federal, con rápidos accesos a la Autopista La Plata y la Autopista 25 de Mayo. Contará con un moderno mix de usos compuesto por un centro comercial, zonas de esparcimiento y espacios verdes.



Imagen aérea del conjunto Nuevo Valentin Alsina


Forma parte del Master Plan general de transformación urbana del área Puente Alsina. Un proyecto integral público y privado de 24 hectáreas que por iniciativa de la Municipalidad de Lanús desde hace tres años se desarrolla bajo la gestión de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas Municipal y la planificación de los arqs. Roberto Converti y Fabio De Marco.

Como parte del proceso secuencia del Master Plan, se lanzo la construcción de la primera etapa de un ambicioso proyecto de viviendas de 250.000 m2 de construcción y que como tal será el emprendimiento pionero que permitiría renovar las condiciones urbanas de este particular y amplio sector de Valentín Alsina, aportando un nuevo sistema integrado de usos residenciales, comerciales, comunitarios y educativos, los cuales posibilitarán la generación de un foco de trascendencia social para el lugar, relacionado incluso con la estructura de vínculos y movilidad de gran escala que atraviesa esta zona.

En esta primera etapa se construirán 4 torres de dos cuerpos de 16.000 m2 cada una, desarrollados en 14 niveles. Todas las unidades son externas, con ventilación e iluminación natural en todos los ambientes.

Su ubicación y las características del proyecto le otorgan un valor transformador para recuperar la tradición del barrio.



Render de las torres que construirá Electroingenieria con financiación del Banco Provincia


La idea de conformar una nueva centralidad generando un cruce metropolitano de virtuoso impacto para el área PUENTE ALSINA, siendo el proyecto residencial Nuevo Valentín Alsina un elemento clave de las operaciones de esta remodelación urbana, el cual ha de tener influencia incluso en sus cercanías vecinas.

Nuevo Valentín Alsina
Construye y Desarrolla: Electroingeniería
Organiza: Deisar
Proyecto y Dirección: Arqs. Converti / De Marco – Oficina Urbana
Financia: Banco Provincia
Comercializa: Sistema Inmobiliario Lanus

Detalle de Nuevo Valentín Alsina - 1° Etapa :
Complejo residencial compuesto por 4 Torres en altura, de Planta Baja y 13 pisos cada una. Desde el Primer Piso se resuelven 16 departamentos por piso con dos núcleos de circulación.
4 tipologías:
- 1 de un ambiente
- 2 tipologías de dos ambientes
- 1 tipología de tres ambientes
Multiespacio con asadores y servicios ubicados en la azotea de cada Edificio
Piscina, Gimnasio y Solárium en la Terraza de cada Torre
Play Garden Parquizado para esparcimiento a nivel de Planta Baja con cerramiento perimetral y acceso restringido
Gran Plaza Central con acceso nocturno restringido
Subsuelos de Cocheras
Locales Comerciales
Iluminación Inteligente en palieres
Control de acceso con tarjetas de proximidad.

Construcción:
Inicio de construcción Torre I: diciembre 2012
Inicio de construcción Torre II: junio 2013
Inicio de construcción Torre III: junio 2015
Inicio de construcción Torre IV: diciembre 2015

Entrega de unidad:
Torre I: junio 2015
Torre II: diciembre 2015
Torre III: diciembre 2017
Torre IV: junio 2018

Formas de pago:
1) Contado: Ej.: Un ambiente desde $ 270.000

2) Corto Plazo - Anticipo y Financiación en Pesos:
Anticipo 25%
45% en cuotas en pesos hasta la tenencia, actualizable por la Mano de Obra del Índice de Cámara Argentina de la Construcción.
Saldo del 30% a la posesión de la unidad, actualizable por Mano de Obra del Índice de Cámara Argentina de la Construcción

3) Largo Plazo – Financiación en Pesos
Sin Anticipo
45% en 72 cuotas cuotas en pesos hasta finalización de Torre actualizable por Mano de Obra del Índice de Cámara Argentina de la Construcción.
25% al inicio de la construcción de la Torre
Saldo del 30% a la posesión de la unidad, actualizable por Mano de Obra del Índice de Cámara Argentina de la Construcción

4) Financiacion Especial Largo Plazo
Cuotas en Pesos actualizable por Mano de Obra, del Índice de Cámara Argentina de la Construcción.
Ej.: Para Un ambiente
•Cuotas de $ 1.667.
•Plazo: hasta 14 años.
Para todos los planes, las cuotas son en Pesos actualizable por Mano de Obra, del Índice de Cámara Argentina de la Construcción.
Si el índice de variación salarial es superior al índice general del costo de la construcción, el excedente se lo considera parte de pago de cuotas futuras. Si el índice de costo general de la construcción es mayor al índice de variación salarial mencionado, a la diferencia la afronta la empresa.

Cocheras:
El proyecto contempla la cantidad de 499 cocheras (361 en subsuelo y 115 en planta baja + 23 descubiertas de uso común)

Otros conceptos: Las cuotas correspondientes a la financiación a largo plazo incluyen gasto administrativo y seguro de vida. La financiación a corto y largo plazo adicionará gasto administrativo y seguro de vida sobre saldo deudor. Sellado del Boleto de Compra Venta al momento de suscribir el mismo es a cargo del comprador. Gastos de Posesión/Tenencia, Reglamento de copropiedad, Gastos de Escrituración a cargo del comprador.

COMERCIALIZA: La misma desarrollista Electroingenieria S.A. comercializa el emprendimiento de manera directa y a través del Sistema de Inmobiliarias de Lanús (SIL).

VALOR DEL M2 (propio): Tomando ejemplo de Un ambiente: Desde $7.290

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2012, viernes 29 de junio de 2012


.
Puntuación Promedio: 4.5 - votos: 8
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal