Oficinas

Casas prefabricadas

Casas ecológicas prefabricadas Ikea, la firma de mobiliario de origen sueco con filiales en 25 países, comienza también a comercializar un kit de casas prefabricadas. Una tendencia aun inexplorada por el mercado argentino que tiene amplia difusión en América del norte y países escandinavos.

Casas prefabricadas
En asociación con el estudio de arquitectura Ideabox, la compañía sueca de muebles y equipamiento del hogar, se apresta a lanzar las primeras casas prefabricadas con su marca en Estados Unidos.



Vista exterior nocturna de la vivienda


Con un diseño racional y completamente ecológico las casas cuentan con un solo dormitorio e incluyen un entarimado exterior a modo de galería y expansión.

Ikea comercializa las casas con el nombre de Aktiv y las entrega amuebladas y decoradas con sus propios productos desde un valor de U$S 79.500.



Cocina de la casa totalmente equipada con todos los detalles


La prefabricación y su utilización en la producción masiva de viviendas tomo un fuerte impulso hacia mediados del siglo XX, siendo utilizada en gran parte de la reconstrucción de posguerra y en los paises comunistas de Europa del Este para la construcción de masivos complejos habitacionales.

El desarrollo de viviendas mediante sistemas de prefabricación liviana ha tenido una escasísima utilización en nuestro pais, con un uso sumamente aislado por parte de familias de recursos económicos restringidos, prevaleciendo la creencia cultural de asociar prefabricación a mala calidad.

Pero, como se ve hoy en muchas de las obras actuales recurrir a la construcción tradicional de ladrillo y hormigón no es sinónimo de calidad. La prefabricación no es ni mala ni buena en si misma, solo hace falta diseñar como corresponde, recurriendo a materiales y sistemas constructivos energéticamente eficientes y a un costo justo, cosas hoy posibles de lograr con investigación e inversión aunque para ello hace falta un horizonte de largo plazo con una demanda sostenida que avale la instalación de plantas de producción y los recursos humanos necesarios para su desarrollo, obligando entonces a pensar más en términos regionales que a limitarse solo a las fronteras del país.

Las casas prefabricadas o en las que prevalecen elementos prefabricados pueden ser una variante válida más a incorporar en el mercado para resolver situaciones habitacionales con eficiencia y calidad, como lo es en USA, Canada y el norte de Europa.



El diseño interior del dormitorio de la casa prefabricada de Ikea


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2012, lunes 12 de marzo de 2012

Si llegaste hasta acá es porque te interesa esta información. Hacete socio y disfrutá de esta y todas las noticias del mundo inmobiliario.