Informes > RESUMEN EVENTOS > MIPIM 2012: Glamour y negocios Argentina Real Estate

MIPIM 2012: Glamour y negocios

Definitivamente es la feria mundial a la que hay que asistir. Proyectos y desarrollos de primer nivel y un target de ejecutivos que no viene a perder el tiempo. Algunos de los proyectos destacados y resumen final de lo acontecido en Cannes.



A pesar de que los fundamentals del Real Estate en Europa no muestran las mejores cifras este último año, la sensación cambió. Es claro que hay mayor optimismo que hace dos años; y los números de la feria lo dicen todo. Unos 19.000 ejecutivos del Real Estate de primer nivel presentes y 400 stands, pero además toda Cannes sitiada por participantes del evento. Los Lobbys de los hoteles y los yates no paran de recibir a invitados para reuniones privadas. Desde los stand se concertan entrevistas y los inversores-developers-gobiernos se encuentran con los CEOs de grandes compañías en ámbitos más privados y relajados.

Por Argentina y Uruguay la comitiva resulta escasa en la comparación. Tanto Argentina con el Ministerio de Turismo o Uruguay con Destino Punta del Este poseen stands propios. Conversando con desarrolladores locales que visitaron la muestra nos afirman que fue muy provechoso para ellos venir “al ser pocos los que hemos venido nos buscan quienes tiene propuestas o interés en nuestra región”.

En un encuentro que tuvimos con Milagros Brito, quién participa del encuentro nos comentó que para el segundo semestre de 2012 prevé la inauguración de la primera etapa de “Madero Walk Marinas”, además nos adelantó como primicia la apertura del “Hilton Garden Inn” en San Miguel de Tucumán.



Milagros Brito Directora de VIZORA recorriendo la zona de los yates en MIPIM


Dentro de los distintos pabellones pudimos encontrar stands de ciudades que muestran variados planes urbanísticos. Londres y Paris por ejemplo grafican mediante renders y maquetas, muchas de ellas interactivas, propuestas urbanísticas; pero segmentadas para cada área de la ciudad (se podría decir que casi para cada avenida).

Dentro del pabellón de Londres hay en exposición una maqueta de la ciudad de una escala y detalles que abruma:


Ya cerrando esta primera visita a la feria podemos afirmar que MIPIM da para todo lo que nos podamos imaginar. Ciudades que prácticamente no poseen posicionamiento a nivel global se ofrecen a los inversores con proyectos realmente faraónicos que parecen salidos de películas de ciencia ficción. Georgia, por ejemplo, pequeño país ubicado en Eurasia se presenta como meca de inversión con el slogan "el país en que se registran más rápido las propiedades del mundo – fuente: Banco Mundial".

O Baku, Capital de Azerbaijan, ubicada sobre el Mar Caspio se anuncia con proyectos urbanísticos de escala impensada:



Render del Proyecto llamado “Black City” que se realizaría sobre una zona industrial de 221 Has en la Ciudad de Baku


Otro de los tantos casos que se pueden apreciar en detalle es el proyecto que Egipto promociona en El Cairo con diseño de la reconocida Arquitecta Zaha Hadid; “Stone Towers” parece inspirado sin disimulos en “La Guerra de Las Galaxias”:


Entre las propuestas que nos llamaron la atención está también la "Military Property Agency" de Polonia. Esta agencia militar tiene un stand donde ofrece las "joyas de la abuela"; varios inmuebles que fueron usados por las fuerzas militares, hoy en desuso, para plantear desarrollos inmobiliarios sobre ellos ( www.amw.com.pl )

Como cierre del tercer día se entregaron los “MIPIM Awards” en el Grand Salón del Centro de convenciones, el mismo que se utiliza para la entrega de los Premios Cannes de la cinematografía. A sala llena y con alfombra roja incluida el show sorprendió por su exquisito nivel. No sólo la organización, sinó la calidad de los proyectos premiados. Proyectos y desarrollos de todo el mundo, con arquitectura de primera, de uso racional e innovadores participaron en las distintas categorías.



Entre los desarrollos ganadores el “McLaren Production Centre” del estudio de Foster + Partners que está implantado en UK


La entrega de premios se va a poder apreciar completa en pocos días en Reporte Inmobiliario TV, además vamos a subir un resumen en video en el que se mostrará toda la feria.

El balance super positivo. Hoy MIPIM es la feria obligada del mundo; visitarla nos permite ver la embergadura del negocio inmobiliario a escala global y entender que el sector inmobiliario ya no es lo que fue. Hay un fuerte cambio generacional, el Real Estate es hoy una actividad super sofisticada.
Viendo los proyectos en construcción y los proyectos que se plantean nos quedamos con la sensación de que el mundo en que vivimos va a ser muy distinto de lo que nos imaginamos tan sólo dentro de 10 a 15 años gracias a propuestas como las que se presentan y discuten en MIPIM.

ACCEDA AL REPORTE NRO 1 ENVIADO DESDE CANNES

SI QUERES VER MAS IMAGENES DE LA FERIA ACCEDE A CARPETA EN FACEBOOK DESDE AQUI

Este newsletter especial enviado desde MIPIM cannes fue auspiciado por las siguientes empresas:





© ReporteInmobiliario.com, 2003-2012, jueves 8 de marzo de 2012

MIPIM 2012

MIPIM AWARDS
.
Puntuación Promedio: 4.33 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal