Informes > RESUMEN EVENTOS > MIPIM: feria mundial en Cannes MERCADO INMOBILIARIO INTERNACIONAL

MIPIM: feria mundial en Cannes

Estamos en Cannes para contarte lo que ocurre en el día a día de la feria más importante del Real Estate mundial. Cannes, ciudad renombrada por el festival de Cine es además el escenario ideal para oficiar de vidriera de un sector que mueve miles de millones de dólares en todo el mundo.



Passion for property” es el slogan de un cartel publicitario promocionando a una publicación especializada Austriaca, y estando aquí podemos afirmar que este es definitivamente “el” evento para los fanáticos del sector. La organización es impecable no sólo durante los días de la feria sinó que se prepara muchos meses antes del evento, los inscriptos gozan de una red interna online que permite intercomunicarse entre inversores, desarrollistas, municipios y todo interesado en el Real Estate a gran escala.

Así, mediante esta aceitada red montada por los organizadores es posible concertar de forma anticipada entrevistas o encuentros de negocios, lo que permite llegar a todo asistente ya organizado y esto resulta fundamental habida cuenta de la gran escala de la feria y la nutrida red de contactos que se pueden establecer.

En el día inaugural, en uno de los paneles presentados se abordó a las posibilidades de inversión en China. Los disertantes que trataban de llevar inversores hacia sus tierras mostraron datos sobre la economía de China “somos la 2da economía luego de EEUU, con 1,34 billones de habitantes”. Los especialistas afirmaron que para el año 2025 China contará con 15 megaciudades de más de 25 millones de habitantes cada una. Todo un imán para los grandes jugadores del Real Estate.



IZQ A DER: Yue Tang (Jun He Law Offices), Frank Khoo (Axa Real Estate) y Choy – Soon Chua (SEB Investments)


Los speakers mostraron un dato que marcaba los contrastes con las economías de Sudamérica “En China tenemos más de 8.300 Km de redes ferroviarias, con trenes que llegan a una velocidad superior a los 200 Km/h”.
Yue Tang mostró algunos elementos concretos que el Gobierno Chino lleva adelante para fortalecer el atractivo a inversores del exterior, aunque destacó que , “no se le realizarán prestamos a los desarrollos que se atrasen, ni a proyectos sobre zonas Premium”. Habló además de que se incrementarán las tasas de interés para que el mercado no se siga “recalentando”.



Público calificado y en cantidad recorre la muestra durante todo el día


A la hora de recorrer los stands durante el primer día pudimos ver productos inmobiliarios que nos llamaban la atención, la empresa GHELAMCO mostraba el futuro desarrollo de edificios de oficinas en Varsovia (Polonia) con una escala realmente llamativa. En la siguiente imágen, al pie a la izquierda se puede observar el render del proyecto “Warsaw Spire” y a la derecha una maqueta expuesta en MIPIM del desarrollo “Sienna Towers” totalmente realizada en acrílico.


Nos sorprende además la cantidad de stands que se encuentran en MIPIM promocionando ciudades, zonas o desarrollos en Rusia, estos poseen hasta carpas especiales fuera del predio ferial en las que las maquetas ocupan ciento de metros cuadrados. Varios son los que además del uso de carpas u otros elementos que generen atractivo optan directamente por ofrecer sus proyectos dentro del confort de yates anclados a tal fin a muy pocos metros de la feria.



Se recorren pasillos con accesos a yates dentro de los cuales se ofrece el mejor confort para hacer negocios


Y el networking nunca para... dentro y fuera de la feria, incluso hasta en las redes sociales (durante las últimas 6 horas se nombró a #MIPIM en Twitter más de 400 veces)
.



Un Café de Cannes hace de “networking place” de forma natural durante la tarde


Ya cerrando el primer día los organizadores brindaron un cocktail de bienvenida en el mítico Hotel Carlton de Cannes, ubicado a unos 800 mts del predio ferial. A pesar de la distancia, la totalidad del recorrido que se realizaba por la costanera se transitaba a través de una alfombra roja. El momento fue el ideal para relajarse luego de una jornada con mucha actividad.

Comenzábamos este reporte nombrando la publicidad de la publicación austriaca que decía ”Passion for property”, la misma que sentimos nosotros. Si te identificas con este slogan venir aunque sea una vez en la vida a MIPIM, es una obligación, más aún por el entorno que la rodea en la increible Riviera Francesa, entre Mónaco y Saint Tropez.

Y esto sigue. En esta semana te estaremos contando quien se lleva los MIPIM Awards y todo sobre los stands de Argentina y Uruguay, junto con la opinión de los representantes de las comitivas locales que se encuentran dentro de la feria.



EL Carlton por la noche durante la inauguración. El primer día se cerró con un cocktail en el Hotel Carlton de Cannes, alfombra roja incluida



ACCEDA AL REPORTE NRO 2 ENVIADO DESDE CANNES

SI QUERES VER MAS IMAGENES DE LA FERIA ACCEDE A CARPETA EN FACEBOOK DESDE AQUI

Este newsletter especial enviado desde MIPIM cannes fue auspiciado por las siguientes empresas:





© ReporteInmobiliario.com, 2003-2012, martes 6 de marzo de 2012

MIPIM 2012

MIPIM AWARDS
.
Puntuación Promedio: 4.88 - votos: 9
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal