Informes > X ENCUESTAS 2012 > Milagros Brito Argentina Real Estate

Milagros Brito

Por octavo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2011 y sus previsiones y planes para el año 2012.
Empresa: Vizora Desarrollos Inmobiliarios
Cargo: Presidente




“Desde el punto de vista comercial, y en línea con las expectativas globales de la macroeconomía, se espera una leve baja en las ventas.”



Milagros Brito – Presidente de Vizora

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2011?

El 2011 fue para nosotros un año de mucha satisfacción. Finalizamos y entregamos la primera etapa de Zéncity Puerto Madero y continuamos avanzando con los Zéncity Shops, un paseo comercial de lujo único, en el Dique 1 de Puerto Madero, cuya inauguración está prevista para comienzos del año próximo. Seguimos trabajando a paso firme en el lanzamiento de Madero Walk Eventos, el mayor salón de eventos flotante de Latinoamérica en el Dique 1; y Central Tucumano, el nuevo paseo gastronómico y cultural de San Miguel de Tucumán, donde ya se culminó con la primera etapa de restauración del antiguo mercado de Abasto. Además, finalizamos el 2011 con un gran desafío por delante, la construcción y el gerenciamiento de la sede corporativa del Banco Macro en Catalinas, un edificio que estará a la vanguardia de una tendencia mundial que no deja de crecer, como es la arquitectura sustentable; con proyecto del arquitecto César Pelli y proyectada bajo la certificación de normas LEED.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2012?

Desde el punto de vista comercial, y en línea con las expectativas globales de la macroeconomía, se espera una leve baja en las ventas. Esto puede afectar al mercado inmobiliario, pero como en esta situación, en general, no abundan las opciones de colocación de excedentes en activos, en el caso de un inversor, se seguirá apostando al mercado inmobiliario –aun pidiéndole menos retorno al negocio-. Es que, sin lugar a dudas, los ladrillos aún siguen siendo el mejor refugio para el capital. En nuestro país, quien invirtió en ladrillos en las últimas décadas, no se equivocó..

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2012?

Diría que más que en un segmento, en un nicho. Y pienso en aquellos tamaños de unidades y localizaciones preferidas por los inversores, más que las zonas y tamaños elegidos por consumidores finales, ya que el refugio en ladrillos continuará siendo uno de los móviles principales en la decisión de compra. Un ejemplo serían las unidades medianas y chicas en Puerto Madero. Pero además, en aquellos emprendimientos que ofrecen servicios y amenities con diferenciales interesantes. Hoy el lujo se encuentra estandarizado, y son los servicios sofisticados y completos los que hacen al lifestyle de un consumidor final globalizado y cada vez más exigente. Por eso, nuestros proyectos buscan asumir el compromiso de ofrecer servicios que generen un diferencial en la propuesta o que, tradicionalmente, sólo podían disfrutarse en un hotel 5 estrellas. Definitivamente los propietarios lo valoran y dan uso.

4) ¿COMO PIENSA QUE IMPACTARÁ EN EL MERCADO LAS NUEVAS REGULACIONES PARA LA COMPRA DE DÓLARES?

Visto del lado del comprador, puede significar una oportunidad, en aquellos casos en que los desarrolladores acepten pagos en pesos al valor oficial. Visto desde el punto del desarrollador, resultaría neutro, en el caso que destinen esos pesos a cancelar obligaciones contraídas ante entidades financieras. Sin embargo, en el caso que se trate de su beneficio, como destinar esos recursos a reponer el bien o comprar un terreno para recomenzar el ciclo, habría que evaluar si puede aplicarse del mismo modo.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, lunes 26 de diciembre de 2011.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 3 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal