Informes > X ENCUESTAS 2012 > Pablo Brodsky Argentina Real Estate

Pablo Brodsky

Por octavo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2011 y sus previsiones y planes para el año 2012.
Empresa: Predial Propiedades
Cargo: Director comercial




“Tenemos cada vez mayor demanda de productos a estrenar en zonas como: Flores, Floresta, Boedo, Balvanera y Paternal, además de los ya consolidados: Almagro, Villa Crespo y Caballito”



Pablo Brodsky – Socio de Predial Propiedades

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2011?

Lo mejor de este 2011 fue el crecimiento sostenido de la construcción, principalmente en edificios de viviendas en gran parte del país.

Lo peor del 2011 fueron los crecientes costos de la construcción que reducen considerablemente la utilidad de nuevos emprendimientos y limitan el acceso a la primera vivienda, como así también la escasa oferta de créditos hipotecarios.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2012?

Nosotros somos optimistas con respecto a las perspectivas para el año próximo. Entendemos que el grado de actividad del sector va a estar relacionado a cómo evolucionen a nivel internacional el precio de las commodities, los precios de venta del m2, costos internos y si finalmente aparecen las esperadas líneas de crédito hipotecario accesibles.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2012?

Emprendimientos: Seguimos creyendo que las mejores inversiones inmobiliarias van a estar ligadas a desarrollos de nuevos emprendimientos focalizados en la clase media, prevaleciendo la cercanía a medios de transporte, Avenidas, centros educativos y médicos, en localizaciones donde las constructoras aun encuentran una buena relación entre la incidencia de la tierra y el valor de venta de las unidades.

Tenemos cada vez mayor demanda de productos a estrenar en zonas como: Flores, Floresta, Boedo, Balvanera y Paternal, además de los ya consolidados: Almagro, Villa Crespo y Caballito.

Oficinas clase C: Tanto inquilinos como inversores continúan buscando oficinas de 50 a 300 m2,que por su localización estratégica son un bien preciado y en muchos casos con un valor sensiblemente inferior al de un depto. de similares dimensiones. Comienzan a aparecer cada vez más, oficinas totalmente recicladas a nuevo, siendo las más buscadas.

Hoteles de pasajeros: Continuará habiendo oportunidades para las inversiones en este rubro con una interesante tasa de retorno rondando entre el 10% al 15% anual, muchos de ellos contando con una ocupación prácticamente total en forma constante.

Propiedades para uso médico: Es interesante el crecimiento que ha habido en las zonas cercanas a grandes Hospitales, como por ejemplo el Hospital Italiano, donde se siguen generando oportunidades para el desarrollo de nuevos locales comerciales, edificios de departamentos de uso temporario, consultorios médicos, etc.

4) ¿COMO PIENSA QUE IMPACTARÁ EN EL MERCADO LAS NUEVAS REGULACIONES PARA LA COMPRA DE DÓLARES?

Al ser un mercado que históricamente se trabaja en moneda estadounidense todo tipo de regulación que afecta la compra de dólares termina perjudicando la actividad inmobiliaria por lo menos en el corto plazo, sin embargo la misma se encuentra balanceada en que el ladrillo sigue siendo un resguardo de valor importante para el inversor. Es por eso que no vemos cambios significativos en la demanda. La mayoría de nuestros emprendimientos ya se comercializan en pesos y en dólares, a elección del comprador.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, lunes 26 de diciembre de 2011.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 1 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal