Informes > X ENCUESTAS 2012 > Miguel Camps Argentina Real Estate

Miguel Camps

Por octavo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2011 y sus previsiones y planes para el año 2012.
Empresa: Argencons
Cargo: Presidente




“No sería de extrañar algún tipo de facilitación del crédito a través de tasas subsidiadas, uso de fondos de la ANSES, exoneraciones impositivas, etc., las que podrían resultar excelentes paliativos para el problema”



Ing. Miguel Camps, presidente de Argencons y de la Asociación de Empresarios de la Vivienda

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2011?

Venimos de muy buenos momentos, motorizados por factores externos favorables así como por la necesidad de resguardo de valor ante un escenario plagado de incertidumbres y volatilidades.

Sin embargo, el nuevo período de gobierno comienza apurando postergadas decisiones. Además, las recientes restricciones introducidas al mercado cambiario asestan un duro golpe en la difundida propensión del mercado a pactar sus operaciones en términos de divisas. Y todo esto coincide con un escenario internacional complicado.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2012?

Esto no necesariamente traerá una caída en nuestro sector dado que subsiste, y quizás se incremente, la necesidad de resguardar los ahorros. Además, una caída en la actividad puede inducir a las autoridades a buscar alivio en la gran capacidad generadora de empleo de la construcción de viviendas.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2012?

En cuanto al posible giro de atención de las autoridades hacia la vivienda, el mismo podría sustentarse no sólo en la necesidad de generar empleo sino también en esa postergada deuda social hacia la clase media. No sería de extrañar algún tipo de facilitación del crédito a través de tasas subsidiadas, uso de fondos de la ANSES, exoneraciones impositivas, etc., las que podrían resultar excelentes paliativos para el problema.

4) ¿COMO PIENSA QUE IMPACTARÁ EN EL MERCADO LAS NUEVAS REGULACIONES PARA LA COMPRA DE DÓLARES?

La imposibilidad legal de pactar saldos y cuotas en pesos con algún índice de actualización, unida a las dificultades para pactar operaciones en dólares (ahora escasos y encarecidos), irá induciendo a cada vez más desarrolladores a adoptar las “bondades” de la venta “al costo”.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, lunes 26 de diciembre de 2011.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 1 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal