Informes > X ENCUESTAS 2012 > Herman Faigenbaum Argentina Real Estate

Herman Faigenbaum

Por octavo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2011 y sus previsiones y planes para el año 2012.
Empresa: Cushman & Wakefield Argentina
Cargo: Managing Director




“Las zonas con más futuro son aquellas en donde existe tierra disponible para construir. Zona Philips es claramente la más prometedora, seguida por centro sur, particularmente en el corredor de la Av. 9 de Julio.”



Herman Faigenbaum - Managing Director de Cushman & Wakefield

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2011?

Lo mejor de 2011, es que a pesar de la coyuntura local, los activos inmobiliarios son percibidos como una atractiva alternativa de inversión, por lo que la demanda se recuperó con respecto al 2010, y se mantuvo estable durante el año.

Lo peor de 2011: la volatilidad de la economía local, que tiene dos principales efectos sobre el mercado de Real Estate. Por un lado, el retraso de las decisiones de expansión de las empresas. Esto tiene un impacto negativo sobre el segmento de Real Estate comercial, ya que este sector depende de la evolución del producto: a mayor nivel de actividad, mayor es la demanda de inmuebles industriales, oficinas y locales comerciales. Observamos que este año, a pesar de que se registraron elevados niveles de consumo, no hubo una ampliación de la capacidad instalada. Por otro lado, el segundo efecto de la volatilidad económica, es la inexistencia de una moneda de cuenta, lo que acrecienta la inflación, y limita el crédito a largo plazo para planificar negocios.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2012?

En cuanto al mercado de oficinas siendo que la demanda mantiene una leve tendencia al alza y el ingreso de metros cuadrados al mercado aminora levemente desde el 2010, es de esperarse que los valores de los alquileres a 2012 se mantengan estables e incluso que evidencien un leve incremento.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2012?

Las zonas con más futuro son aquellas en donde existe tierra disponible para construir. Zona Philips es claramente la más prometedora, seguida por centro sur, particularmente en el corredor de la Av. 9 de Julio que es visto con muy buenos ojos por empresas de primera línea que necesitan metros para alquilar. Por su parte, el Corredor Libertador continúa consolidándose a un ritmo sostenido..

4) ¿COMO PIENSA QUE IMPACTARÁ EN EL MERCADO LAS NUEVAS REGULACIONES PARA LA COMPRA DE DÓLARES?

Todavía es muy prematuro para evaluar y puntualizar datos definitivos al respecto, lo observado en el mercado de oficinas es que éste continúa operando con normalidad, más allá de la dosis de incertidumbre que las nuevas condiciones de adquisición de moneda extranjera introdujeron en los inversores durante los primeros días de ejercicio de las mismas. Los contratos de alquiler denominados en dólares y pagadero a en pesos a cambio oficial continúan cumpliéndose con normalidad y en lo que a operaciones de compra venta respecta, la escases de edificios a la venta ha mantenido los precios estables, aun cuando la divisa extranjera aumentó de valor.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, lunes 26 de diciembre de 2011.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 2.5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal