Informes > X ENCUESTAS 2012 > Rodrigo Fernandez Prieto Argentina Real Estate

Rodrigo Fernandez Prieto

Por octavo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2011 y sus previsiones y planes para el año 2012.
Empresa: Intelligent
Cargo: Presidente




“Lo peor fue el aumento de costos desvariado, y en algunos casos con productos nacionales que aprovechan el cierre de importación para subir los precios de manera desmedida, lo cual afecta a la industria directamente.”



Rodrigo Fernandez Prieto - Vicepresidente de Fernandez Prieto & Asoc. y Presidente de Intelligent

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2011?

Lo mejor fue el nivel de ventas y el movimiento de la actividad en general, ya que los argentinos ven al ladrillo como el mejor resguardo de capital sin ninguna duda… Lo peor fue el aumento de costos desvariado, y en algunos casos con productos nacionales que aprovechan el cierre de importación para subir los precios de manera desmedida, lo cual afecta a la industria directamente. Debido a este tema veremos un retroceso en la inversión de obras privadas, ya que la rentabilidad ha disminuido considerablemente….

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2012?

Según lo expuesto anteriormente, con una disminución importante de obras privadas… esto generara un aumento de precios en las obras existentes y una rentabilidad un poco más aceptable en los proyectos que se ejecuten.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2012?

Sin lugar a duda en la renta, ya que no habrá muchos proyectos donde invertir y la locación va a tener un leve aumento.

4) ¿COMO PIENSA QUE IMPACTARÁ EN EL MERCADO LAS NUEVAS REGULACIONES PARA LA COMPRA DE DÓLARES?

A mediano plazo nos parece que el mercado va a terminar aceptando la compra-venta en pesos, ya que es nuestra moneda y además el gobierno da síntomas de estabilidad en la misma, pero la realidad es que tanto a los desarrolladores como a los compradores les va a costar desprenderse de un activo inmobiliario, ya que no hay nuevas inversiones tan rentables.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, lunes 26 de diciembre de 2011.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 1 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal