Informes > X ENCUESTAS 2012 > Andres Gariboldi Argentina Real Estate

Andres Gariboldi

Por octavo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2011 y sus previsiones y planes para el año 2012.
Empresa: Dunod - Rosario
Cargo: Presidente




“ Las nuevas regulaciones para la compra de dólares obligará a los desarrolladores y a las inmobiliarias pensar nuevas formas de comercialización, que se adapten y permitan seguir haciendo negocios en ese contexto.”



Andres Gariboldi: presidente de Dunod S. A. – (Rosario)

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2011?

El 2011 fue un año que cerró en positivo. Nos encontramos con un año dinámico y con muy buen nivel de actividad, sobre todo si se tienen en cuenta las expectativas previas a un año electoral ligadas a un grado considerable de especulación en el inversor. Finalmente esto no se percibió en el mercado y luego de las Primarias mostró un gran dinamismo.

Lo peor del año fue, sin duda, la restricción de la compra de dólares. Repercutió negativamente en el sector, no sólo por la restricción en sí sino por su consecuencia más inmediata: el valor del dólar marginal, que llegó a $5.05. Esto generó desconfianza en los poseedores del billete y termino paralizando muchas operaciones en un período como NOVIEMBRE- DICIEMBRE, siempre muy activo en el tema inmuebles.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2012?

Referente a la actividad en el 2012 pensamos que va a ser un año anémico, con bajo crecimiento, menor poder adquisitivo por parte de la gente y por lo tanto con menos consumo. Nuestro sector va sentir este menor nivel de actividad.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2012?

El segmento inmobiliario que va a tener mejores oportunidades va estar en unidades monoambientes y un dormitorio. Fueron las vedettes de los últimos años y seguramente lo serán en el 2012. En Rosario los desarrollos estarán localizados en PUERTO NORTE y el radio comprendido entre Pellegrini, Av. Francia y El Rio.

4) ¿COMO PIENSA QUE IMPACTARÁ EN EL MERCADO LAS NUEVAS REGULACIONES PARA LA COMPRA DE DÓLARES?

Las nuevas regulaciones para la compra de dólares obligará a los desarrolladores y a las inmobiliarias pensar nuevas formas de comercialización, que se adapten y permitan seguir haciendo negocios en ese contexto. Creemos además, que una vez habituados al mecanismo, los temores y las especulaciones en torno al dólar se minimizan.

De todas maneras, requerimos de un dólar estable para que el mercado siga pensando en inmuebles!.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, lunes 26 de diciembre de 2011.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 3.5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal