Informes > X ENCUESTAS 2012 > Mario Goldman Argentina Real Estate

Mario Goldman

Por octavo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2011 y sus previsiones y planes para el año 2012.
Empresa: Instituto de Desarrollo Inmobiliario y Ciudad. Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo
Cargo: Director




“ Creo que las oportunidades de inversión estarán localizadas en ciertos partidos de área metropolitana (Tigre, Vte. Lopez y todo el corredor norte), y en ciudades como Córdoba y Rosario.”



Arq. Mario Goldman – Director del Instituto de Desarrollo Inmobiliario del CPAU

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2011?

En todo caso, respondería que en vez de plantear lo mejor y lo peor, en nuestro mercado el año 2011 ha sido muy bueno, en particular en ciudades como Córdoba y Rosario donde el volumen de obras nuevas han sido extraordinarias, y en Córdoba en particular han superado al volumen de obras de la Ciudad de Buenos Aires. Adicionalmente se han comenzado nuevos desarrollos inmobiliarios de envergadura en estas ciudades, incluida nuestra ciudad. Lo peor era la permanente expectativa de un fuerte ajuste que afectaría a nuestro mercado.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2012?

La crisis y recesión en Europa, los menores precios de las materias primas que exportamos y la eliminación de los subsidios en los servicios impactarán en un menor nivel de consumo, con un impreciso pero probable aumento en los precios y costos de los insumos de la construcción, auguran un próximo año de menor actividad, en particular en el inicio de nuevos desarrollos residenciales, que seguirán siendo un refugio de valor.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2012?

Creo que las oportunidades de inversión estarán localizadas en ciertos partidos de área metropolitana (Tigre, Vte. Lopez y todo el corredor norte), y en ciudades como Córdoba y Rosario.

4) ¿COMO PIENSA QUE IMPACTARÁ EN EL MERCADO LAS NUEVAS REGULACIONES PARA LA COMPRA DE DÓLARES?

Hoy impacta negativamente, creando una situación de incertidumbre, que esperamos se tienda a aclarar en los próximos meses. Pero en todo caso, si persiste la dificultad de acceder al mercado de dólares, probablemente el ahorro en pesos trate de canalizarse rápidamente al mercado inmobiliario como forma de ahorro en ladrillos.

.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, lunes 26 de diciembre de 2011.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 2 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal