Informes > X ENCUESTAS 2012 > Gustavo Llambias Argentina Real Estate

Gustavo Llambias

Por octavo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2011 y sus previsiones y planes para el año 2012.
Empresa: RED Consulting and Management S. A. y Euromayor S. A.
Cargo: Director de ambas compañías




“Será necesario redoblar la apuesta a proyectos apuntados a los sectores de mayor poder adquisitivo, en su mayoría en formato de fideicomisos al costo por el sostenimiento de la inflación.”


1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2011?

Para nuestras compañías, lo mejor ha sido poder acertar con las demandas del mercado y haber lanzado varios proyectos tanto en Buenos Aires como en Córdoba con muy buenos niveles de aceptación por parte de los compradores, lo que nos ha permitido sostener buenos niveles de actividad.

Lo peor ha sido el contexto en el que hemos tenido que operar, con otro año marcado por fuertes niveles de inflación, que son el peor enemigo de las inversiones a largo plazo como son las inversiones inmobiliarias.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2012?

Tanto el contexto internacional como su reflejo local y las medidas a las que necesariamente obligará a las autoridades, suponen un menor crecimiento económico y por lo tanto, menores niveles de actividad en general en la economía, que se reflejará en el sector inmobiliario, donde disminuirá la inversión de excedentes líquidos y donde no se vislumbra el retorno del crédito hipotecario, por no estar dadas las condiciones macro para su reaparición.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2012?

Será necesario redoblar la apuesta a proyectos apuntados a los sectores de mayor poder adquisitivo, en su mayoría en formato de fideicomisos al costo por el sostenimiento de la inflación.

Aún con enfriamiento de la economía (o tal vez precisamente por eso), será necesario ir a zonas menos obvias y más faltas de alternativas de inversión interesantes, con proyectos que sean apreciados por el público como diferenciales y con valor agregado y que faciliten la toma de decisiones de inversión más meditadas. .

4) ¿COMO PIENSA QUE IMPACTARÁ EN EL MERCADO LAS NUEVAS REGULACIONES PARA LA COMPRA DE DÓLARES?

El principal problema de la abundancia de regulaciones es que son consecuencia de problemas de fondo que son la verdadera amenaza para la economía y para las inversiones.

En lo operativo, el mercado de los desarrollos se ha adaptado rápidamente ofreciendo cuotas en pesos en proyectos donde salvo el costo de la tierra, todo lo demás se compra en pesos aunque los valores de las propiedades se expresen en dólares.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, lunes 26 de diciembre de 2011.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 1 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal