Informes > X ENCUESTAS 2012 > Daniel Mintzer Argentina Real Estate

Daniel Mintzer

Por octavo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2011 y sus previsiones y planes para el año 2012.
Empresa: G & D Developers
Cargo: Director




“ La inflación hace muy difícil cualquier estimación de resultados. En Argentina tenemos dos monedas (el peso y el dólar) que juegan entre si y este ida y vuelta genera movimientos especulativos.”



Daniel Mintzer: director de G & D Developers

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2011?

Arrancamos con lo peor:
a) La inflación: hace muy difícil cualquier estimación de resultados. En Argentina tenemos dos monedas (el peso y el dólar) que juegan entre si y este ida y vuelta genera movimientos especulativos.

b) La falta de crédito: es una consecuencia de lo anterior, dado que la tasa siempre debiera ser inflación + algo y ese número hoy es imprestable e impagable.

c) El rock del dólar luego de las elecciones, que nos complicó bastante estos últimos días.

Va lo mejor:

Sin duda lo mejor es la consolidación de los ladrillos como herramienta de resguardo de capital.
En un mundo donde todo se cae y se levanta para volver a caer, la propiedad en nuestro país mantuvo o mejoro su valor y rentabilidad.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2012?

Prevemos un incremento en el nivel de actividad, no porque se esté ganando tanto en el sector sino porque esta actividad mantiene alguna rentabilidad y es claramente una variante de inversión más segura que otras. Aparte al argentino le gusta construir, se siente cómodo con la actividad y el mercado inmobiliario mantiene su carisma y glamour.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2012?

Existen muchas oportunidades.
Nosotros hemos decidido posicionarnos en lugares que nos parecen que tienen alguna posibilidad de suba de valor. Es lo que todos tratamos de hacer y no es tan fácil pero seguimos intentando.

San Telmo nos parece un barrio interesante. También le tenemos mucha confianza al nuevo barrio Parque Donado-Holmberg que está impulsando el gobierno de la ciudad. Rosario es una ciudad que presenta oportunidades, y nosotros le estamos poniendo también fichas a Montevideo.

Nuestra empresa se posiciona en residencial, pero vemos oportunidades atractivos en temas comerciales y hoteleros.

4) ¿COMO PIENSA QUE IMPACTARÁ EN EL MERCADO LAS NUEVAS REGULACIONES PARA LA COMPRA DE DÓLARES?

A corto plazo no ayuda. A mediano y largo, puede impactar a favor, generando una sensación de “gastar los pesos” o “vivir con lo nuestro” que ayude.

Nosotros creemos que el gran problema de nuestro mercado es que trabajamos con dos monedas y eso genera una gran especulación por el pase de una a otra.

En ese sentido pesificar la economía ayuda, siempre que se haga con un poco de sutileza (este gobierno no siempre es sutil) y la gente no salga corriendo a comprar dólares y ponerlos en el colchón.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, lunes 26 de diciembre de 2011.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 3 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Valor metro cuadrado por manzana

Suscribete a nuestro newsletter semanal